viernes, 3 de julio de 2009

"La furia del Hombre Lobo"

Año: 1972.
Nacionalidad: España.
Director: José María Zabalza (J.M. Zabalza)
Productor: Maxper P.C. S.L.
Argumento: Paul Naschy (Jacinto Molina Alvarez).
Guión: Paul Naschy (Jacinto Molina Alvarez).
Música: Ángel Arteaga y Ana Satrova.
Reparto: Paul Naschy (Waldemar Daninsky), Perla Cristal (Doctora Illona Elmann), Verónica Luján (Karen), Miguel de la Riva "Michael Rivers" (Detective Heinrich Miller), José Marco (Merrill), Francisco Amorós (Fredrick), Javier de Rivera (Helmut Wolfstein), Ramón Lillo (Detective), Fabián Conde (Nevell Yates) y Pilar Zorrilla "Diana" (Erika Daninsky).
Duración: 80 minutos.

El noble polaco Waldemar Daninsky regresa del Tíbet, donde su expedición fue aniquilada por una ventisca de la que fue salvado por unos sherpas. Estos le entregaron un pergamino por el que descubre su condición de hombre-lobo. La doctora Ilona Hellmann, hija de un investigador nazi y especialista en el control de la mente por medio de los ‘quimiotodos’, desea utilizar a Waldemar para experimentar con su doble faceta de hombre y de bestia. Ilona lo convierte en su esclavo y lo tortura aumentando su agresividad y la crueldad de sus sangrientos crímenes.

Otra nueva historia del personaje de Waldemar Daninsky, de nuevo escrita por su creador, Paul Naschy, quién en más de una ocasión ha declarado que este film, junto a "Licántropo: El asesino de la Luna llena", es el que menos le gusta de la filmografía de su querido personaje. El hecho de que este film no sea muy de su agrado, viene por obra y gracia del director del film, quien según he leído, tenía como costumbre llegar al rodaje tarde y borracho, en unas condiciones así, es normal lo que resultó el film, un desastre.
Sinceramente, me gustaría saber como era el guión de este film, para ver si también tuvo algo de culpa en el despropósito, porque la historia a mí me pareció bastante rollo, y unos personajes mal definidos, y un argumento que no sabes que pretende contar.

La dirección de José María Zabalza es mala, y con ganas. Unas escenas filmadas malamente, donde se mete de por medio alguna escena de "La marca del Hombre Lobo", como si nadie se fuera a dar cuenta. Destacar también esa escena maravillosa en la que Waldemar transformado en Hombre Lobo, deambula por un parque en plena noche, y por el camino se encuentra con lo más normal que puedes encontrarte, con 2 calaveras, claro que sí.
En el caso de que sea verdad eso de que llegaba borracho a los rodajes y tarde, le hubiera mandado a tomar por culo, y que la dirigiera Naschy, que se lo tomaría más en serio.

Encabeza el reparto Paul Naschy, acertado de nuevo en el personaje del Hombre Lobo Waldemar Daninsky. Le siguen Perla Cristal y Verónica Luján, ambas bastante correctas también. Hacer mención también al bueno de Fabián Conde, Sofía Casares, José Marco y Pilar Zorrilla.

La música de Ángel Arteaga y Ana Satrova, salvo algún tema, se basa en poner la música que Arteaga compuso para "La marca del Hombre Lobo". Como veis, para este film no se escatimaron en gastos.

Lo dicho, una película bastante floja, que tal vez dirigida por Naschy hubiera quedado mejor, o tal vez no, nunca lo sabremos.

Mi puntuación: 3,5.

Ficha en IMDb

2 comentarios:

Lazoworks dijo...

Fuera como fuese, creo que "La Furia del Hombre Lobo" prometía más de lo que finalmente fue...
"La Furia del hombre lobo" es una película bastante "extraña" y extravagante que no pudo dar todo lo que seguramente podía dar (estoy completamente seguro que Naschy hubiera hecho algo mejor, no le quepa la menor duda).
No sé si usted habrá visto la versión "uncut" de "La Furia..." pero habían unas escenas cojonudas de cama entre la muchacha de turno en pelotas y... ¡WALDEMAR DANINSKY (que logicamente se las zampaba, que pensaba usted pervertido!, jejeje...)! Por no hablar de esa mujer lobo que tenía muy buena pinta y esa mala malisima dando latigazos al pobre licántropo...
Saludos!

Charly Ramone dijo...

No, la versión que yo he visto es una del eMule, que se ve algo de pena jajaja. No he visto la versión uncut, ¿dónde puedo conseguirla? Al igual que otras como "El espanto surge de la tumba" o "El jorobado de la morgue" también tienen su versión con escenas de desnudos, que en las caratulas del dvd te ponen imágenes, pero luego no salen XD