sábado, 8 de agosto de 2009

"Hell Ride"

Año: 2008.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Larry Bishop.
Productores: Michael Steinberg, Shana Stein y Larry Bishop.
Productores ejecutivos: Quentin Tarantino, Bob Weinstein y Harvey Weinstein.
Guión: Larry Bishop.
Música: Daniele Luppi.
Reparto: Larry Bishop (Pistolero), Michael Madsen (The Gent), Eric Balfour (Comanche / Bix), Vinnie Jones (Billy Wings), Leonor Varela (Nada), Michael Beach (Goody Two Shoes), Laura Cayouette (Dani), Julia Jones (Cherokee Kisum), Francesco Quinn (Machete), Cassandra Hepburn (Maria), David Grieco (Dr. Cement), Dean Delray (Ape-Shit), Mike Macecsko (Shyster), Tracy Phillips (Yvonne), David Carradine (The Deuce) y Dennis Hopper (Eddie Zero).
Duración: 80 minutos.

Película de acción de bajo presupuesto producida por Quentin Tarantino y que seguirá la línea de Grindhouse. Narrará la historia de Pistolero, The Gent y Comanche, quienes comenzarán una caza contra los los 666ers, un grupo de motoristas rivales que han asesinado a Cherokee Kisum, la novia de Pistolero.

Cuando se habla de una película en la que Tarantino sólo ejerce como productor ejecutivo, hay que tener claras varias cosas. Lo primero es que Quentin Tarantino como director es un auténtico genio, no hay más que ver obras suyas como "Reservoir Dogs", "Pulp Fiction", "Jackie Brown", "Kill Bill" o "Death Proof", por las cuales gana unos merecidos dólares. Ahora, el día que decida invertir en bolsa, estoy seguro de que se arruinará de una manera brutal. Porque Tarantino sabe como ganar dinero, pero no tiene ni puta idea de donde ni como se invierte. Las películas que Tarantino producen suelen ser malas, muy malas si las comparamos con las que dirige. No hay más que ver títulos como "Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre", las secuelas de "Abierto hasta el amanecer", o las que tanto miedo me dan, las de "Hostel", que me huelen a mierda desde aquí.
"Hell Ride" es otro producto de más o menos la misma calidad a los mentados.
Escrita por su director y protagonista, Larry Bishop (colega de Tarantino, claro está), nos trae la clásica historia de bandas de motoristas enfrentados, donde Bishop para su propio personaje pone algunas más que innecesarias escenas donde se pasa por la piedra a alguna chati (incluso en tríos), y donde los demás personajes dejan a las mujeres en una situación de simple objeto sexual (como bien ha dicho mi amiga Lucy). La historia por lo menos cumple un mínimo objetivo, entretiene. Tal vez por su corta duración, pero entretiene. Y ya está. Y lo que está mal está mal, si Larry Bishop quiere que la gente vea como se restriega con tías buenas, que se vaya de putas, lo grabe, y lo cuelge en el YouTube.

La dirección de Larry Bishop cumple, aunque no en exceso. Tiene algunas escenas bien rodadas, pero como él no va a ser menos que Tarantino, tendremos escenas de degollamientos, decapitaciones, personas quemadas, etc. Sin nombrar las tantas escenas donde salen mujeres en pelotas de arriba a abajo.

Reparto presentable por lo menos. Larry Bishop resulta creíble dentro de su papel. Michael Madsen grande como siempre. Leonor Varela bien actuada, aunque tiene que cumplir la función de levantársela al público masculino, por orden de Bishop. David Carradine (ya en su declive profesional) muy bien en su papel, y Dennis Hopper con el personaje más graciosillo del film.

Buena música por parte de Daniele Luppi, aunque incluyendo bastantes temas no originales del film, como ocurre habitualmente en el cine de Tarantino.

Lo dicho, película entretenida, pero que si os moriis sin verla, tampoco la echaréis en falta.

Mi puntuación: 5.

Ficha en IMDb

4 comentarios:

Lucy dijo...

Uy gracias por mencionarme, qué majo.
Lo que te dije antes, que es una mierda, coño! Hostel será mala, pero mola más que esta. He visto cientos de tetas y culos, guión pobre, escenas que no aportan nada, etc etc.
Esta peli sólo vale para que un tío que no tiene vida sexual y le da vergüenza alquilar pelis porno pueda masturbarse tranquilamente frente a la pantalla.
Disculpa el vocabulario, pero es peor que Holocausto Caníbal incluso.

Entiendo tu nota porque los actores molan, pero yo no soy capaz de aprobarla, ni siquiera me entretuvo, me aburrí como una ostra, y en solo 1h y 20.

Besitos ^^.

Charly Ramone dijo...

Hombre, peor que "Holocausto caníbal"... tampoco te pases XD

Fantomas dijo...

La conocia solo de nombre. Esperaré a que la pasen por la televisión por cable.

Saludos.

rubeniperez dijo...

A mi me parece simplemente entretenida,aunque el resultado podría haber sido mejor si no metiera tantas cosas que no van anda.