jueves, 22 de octubre de 2009

¿Dónde coño está el límite?

Cuando James Wan hizo en 2003 ese corto llamado "Saw", posiblemente no imaginaba la cantidad de delirio y de insulto al cine que originaría. No creo que le parezca mal, ya que él está poniendo pelas para todas las secuelas que están humillando a su cortometraje. Un servidor vio la primera hace unos 9 meses, no por gusto, aunque he de decir que pensaba que sería peor, lo cual no quiere decir que me pareciera maravillosa, ya que esperaba que sería de nota 2 o 3. Aún así, no me pareció como para que todo el mundo esté a punto de tener relaciones sexuales con ella. "Saw 6", que mañana se iba a estrenar en 300 salas comerciales, es posible que sólo pueda verse en salas de cine X, ya que así ha sido clasificada la película, por apología a la violencia. Por mi parte, me alegro, a ver si dejamos de promocionar tanto cine de dudosa calidad, y de infravalorar a otros directores que trayendo grandes películas, se exhiben en uno o dos cines, y no en todas las ciudades de España, como fue el caso de "Inland Empire" de David Lynch, o más reciéntemente "Los límites del control" de Jim Jarmusch.
Por si una sexta secuela no fuera ya alargar lo inalargable, ya se está preparando "Saw 7", para 2010. Me gustaría saber dónde está el límite de la vergüenza de esa gente, o si alguna vez han tenido imaginación, o si cuando decidieron meterse al cine lo hicieron por verdadero amor a ese arte, o por no quedarse todo el día en casa rascándose las pelotas.
Al final, esto va a ser más largo que la saga de "Los chicos del maíz", o la de "En busca del valle encantado", lo que pasa es que las primeras partes de estas citadas sagas todavía tienen clase, pero la de "Saw"...

3 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Paa la basura no hay límites....bueno si, cuando deje de ser rentable.
Yo me quedé en la primera parte

Sett dijo...

La primera la ví,y me gustó,pero pensé que ya no hacia falta ver más de lo mismo,porque lo bueno ya lo mostró todo y lo malo tenia pinta de que iba a ser la base de las siguientes.

DASKABE dijo...

Lo mismo, la primera la ví y me gustó bastante, sin ser una obra maestra en el género como fue el caso de "Seven".

Lo de esta sexta parte, la cual no me interesa, como tampoco me interesan las otras cuatro secuelas, no me parece bien que se le ponga una calificación X en nuestro país. Ahora, bien es cierto, que por algo se lo ha podido ganar...