martes, 27 de octubre de 2009

"El gran dictador" para mayores de 18 años.

Tranquilos, no se alarmen. No me refiero a actualmente. Simplemente, mirando periódicos antiguos, he podido ver una página de 1976, donde en la cartelera de cine aparecen (en la misma página, sí), el poster de "El gran dictador" y de "La naranja mecánica". En dicha página, se puede leer que "El gran dictador", tras 36 años de censura, se estrenó siendo un film para mayores de 18 años, o en el mejor caso, para mayores de 14 años, acompañados por un adulto.
Hoy en día, al tiparraco del Ministerio de Cultura que se le ocurriera hacer eso, sería para darle un patadón en la boca.

3 comentarios:

Alfredo Conde dijo...

Hola
estoy muy interesado en saber en qué periódico de qué día aparecían EL GRAN DICTADOR y LA NARANJA en cartelera. El gran dictador creo que estaba en el cine NOVEDADES de la calle Orense de Madrid. Precisaba saber de qué mes a mes estuvo en cartelera.
Si podéis indicármelo, por favor, al e-mail epacurso201516@gmail.com.
Gracias

Alfredo Conde dijo...

Hola
estoy muy interesado en saber en qué periódico de qué día aparecían EL GRAN DICTADOR y LA NARANJA en cartelera. El gran dictador creo que estaba en el cine NOVEDADES de la calle Orense de Madrid. Precisaba saber de qué mes a mes estuvo en cartelera.
Si podéis indicármelo, por favor, al e-mail epacurso201516@gmail.com.
Gracias

Alfredo Conde dijo...

Hola
estoy muy interesado en saber en qué periódico de qué día aparecían EL GRAN DICTADOR y LA NARANJA en cartelera. El gran dictador creo que estaba en el cine NOVEDADES de la calle Orense de Madrid. Precisaba saber de qué mes a mes estuvo en cartelera.
Si podéis indicármelo, por favor, al e-mail epacurso201516@gmail.com.
Gracias