miércoles, 25 de noviembre de 2009

5 años de "La naranja mecánica"

Hace ya 5 añitos de que este humilde servidor vio la obra maestra de Stanley Kubrick (con permiso de "2001"), aquella bonita mañana de jueves, en la que se encontraba con 38º de fiebre, y que tan feliz le hizo, y le ha hecho durante todos estos años. Tal vez el año que viene me esmere más en este comentario, pero bueno, los que habéis visto el film y lo tenéis entre vuestros films favoritos, o como en mi caso, el favorito, sabréis lo que se siente.

2 comentarios:

redna dijo...

jajaja. Hoy mismome ha entregado la profesora de psicologia un trabajo que realize sobre el film. La nota es un sobresaliente y me ha dado permiso para publicarlo en el pediodico del colegio.

Hoy me he sentido muy alagado por hacer un simple estudio sobre una pelicula que he visto 10 veces o mas, traiga consecuencias tan agradables. Un film inmortal.

Saludos.

Mr. Lombreeze dijo...

Tengo que confesar que la primera vez que la vi hace muuuuuuuchos años, sufrí un impacto estético más que otra cosa. Me deslumbró el look del grupo de Alex y, sobre todo, su lenguaje. Y eso que la vi doblada al castellano. Pero términos como "videar", "drugos" o "mete-saca" rondaron por mi cabezota durante mucho tiempo. Posteriores visionados y la lectura de la novela de Burgess hicieronla más atractiva, sin duda.
No me mates, pero me gusta más el final de la novela.
Feliz aniversario.