miércoles, 11 de noviembre de 2009

Críticas hechas a base de guano o cómo aprendí a dejar de hacer críticas por falta de ganas sin morir en el intento (2ª parte)

Como ya habréis visto, llevo casi dos meses sin hacer una sóla crítica, ya que me da algo de pereza (algo es poco), así que os pongo aquí algunas de las que he visto en este último mes, y sus notas.

Contact (1997)

Director: Robert Zemeckis.
Reparto: Jodie Foster, Matthew McConaughey, James Woods, John Hurt y Tom Skerritt.

Eleanor Arroway perdió la fe en Dios tras la muerte de sus padres en su niñez. Sin embargo, Ellie ha desarrollado una clase distinta de fe en lo desconocido: trabaja con un grupo de científicos escrutando ondas de radio procedentes del espacio exterior en busca de señales de inteligencias extraterrestres. Su trabajo se verá recompensado cuando detecte una señal desconocida que supuestamente porta las instrucciones de fabricación de una máquina para reunirse con los creadores del mensaje.

Mi puntuación: 7.

El mundo perdido (The Lost World, 1925)

Director: Harry O. Hoyt.
Reparto: Bessie Love, Lewis Stone, Wallace Beery, Lloyd Hughes y Alma Bennett.

Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios en esta adaptación de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle. Los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O´Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular la animación por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían unos milímetros para cada fotograma.

Mi puntuación: 8.

Julio César (Julius Caesar, 1953)

Director: Joseph L. Mankiewicz.
Reparto: Marlon Brando, James Mason, John Gielgud, Louis Calhern y Edmond O'Brien.

Adaptación para el cine de la obra de Shakespeare, en la que intrigas políticas y las luchas por salvaguardar el honor se mezclan en la antigua Roma. Casio y Bruto, al mando de un grupo de conspiradores, asesinan a Julio César cuando consideran que su ambición conducirá a Roma a la tiranía. Marco Antonio, fiel amigo del emperador, intentará convencer a los romanos de que los autores del crimen deben ser ajusticiados.

Mi puntuación: 8.

Yo, también (2009)

Directores: Álvaro Pastor y Antonio Naharro.
Reparto: Lola Dueñas, Pablo Pineda, Isabel García Lorca, Pedro Álvarez Ossorio y Antonio Naharro.

Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. Cuando la discapacidad deja de ser una barrera, todavía quedan los complejos y los prejuicios que se interponen en el camino hacia el amor. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados.
Banda sonora a cargo de Guille Milkyway, creador del grupo La Casa Azul.

Mi puntuación: 7.

Sexy hasta la muerte (Drop Dead Sexy, 2005)

Director: Michael Philip.
Reparto: Crispin Glover, Jason Lee, Pruitt Taylor Vince, Melissa Keller y Audrie Marie Anderson.

Frank y Eddie aceptan un trabajo fácil y rápido que consiste en llevar a México un camión cargado de cigarrillos robados. Por el camino, el camión explota. Entonces, el tipo que les contrató quiere que le devuelvan sus cigarrillos, de lo contrario les matará. Mientras están escondidos en casa de Ma Muzzy (la madre de Frank), leen un titular de prensa acerca del reciente fallecimiento de una rica heredera, Crystal Harkness. Se les ocurre un nuevo plan. Frank y Eddie desenterrarán a la heredera muerta, la despojarán de sus joyas, y pagarán a Spider. Frank y un reticente Eddie desentierran a Cristal, únicamente para descubrir que fue enterrada sin sus piedras preciosas. Tras casi ser descubiertos por los vigilantes nocturnos, los dos amigos huyen del cementerio en compañía de Drop Dead Sexy.

Mi puntuación: 6.

La bestia y la espada mágica (1983)

Director: Paul Naschy (Jacinto Molina).
Reparto: Paul Naschy, Shigeru Amachi, Beatriz Escudero, Junko Asahina y Violeta Cela.

Los Danisky son maldecidos por una malvada bruja a que su descendencia sean hombres lobo. Muchos años después, un descendiente de la familia, Waldemar Danisky busca por todos los medios la forma de vencer la maldición, para ello viaje a oriente a buscar a un gran sabio. Tendrá que enfrentarse a samurais, ninjas, bestias y una malvada hechicera.

Mi puntuación: 7.

Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar (Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask (1972)

Director: Woody Allen.
Reparto: Woody Allen, John Carradine, Lou Jacobi, Louise Lasser y Anthony Quayle.

Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior... A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya la película.

Mi puntuación: 9.

Chantaje contra una mujer (Experiment in Terror, 1962)

Director: Blake Edwards.
Reparto: Glenn Ford, Lee Remick, Stefanie Powers, Roy Poole y Ned Glass.

Cuando Kelly Sherwood, una joven empleada de banca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja y se los entregue. Si no cumple lo ordenado, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la víctima del chantaje se pone en contacto con el FBI. Con su ayuda consigue interceptar una llamada del desconocido desde el exterior. No obstante, las pistas que aporta la joven son muy escasas.

Mi puntuación: 9.

El aullido del diablo (1987)

Director: Paul Naschy.
Reparto: Paul Naschy, Caroline Munro, Howard Vernon, Fernando Hilbeck y Joseph Garco.

Un súcubo en forma de mujer seducirá al dueño de un antiguo caserón en el que se dice que el tiempo se ha detenido para siempre.

Mi puntuación: 6.

La jungla de asfalto (The Asphalt Jungle, 1950)

Director: John Huston.
Reparto: Sterling Hayden, Louis Calhern, Jean Hagen, James Whitmore y Sam Jaffe.

La planificación meticulosa de un atraco a un joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un poderoso relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe.

Mi puntuación: 9.

Bola de Dragón: Comienza la magia (Xin qi long zhu, 1991)

Director: Joe Chan.
Reparto: Charles Chen Zi-Qiang, Jeannie Tse, Tung-Chuen Cheng, San Pan y Zhong Yu Huang.

Un malvado rey roba las místicas "Perlas Dragón" para poseerlo todo. Pero cuando una de las perlas ha sido robada, los guardianes de las joyas mágicas deberán entrar en acción. Un hechizero (Goku) y un hombre mitad tortuga maestro de artes marciales, harán equipo para derrotar a la armada del rey en un desesperado intento por recuperar las perlas. Rodada enteramente en China, no cuenta con derechos del creador de la obra original Akira Toriyama, de ahí que no tenga ningún personaje con su nombre real salvo el protagonista. Es un remake de la película de animación "Dragon Ball: La Leyenda del Dragón Shenron" (1986).

Mi puntuación: 2.

My Idaho privado (My Own Private Idaho, 1991)

Director: Gus Van Sant.
Reparto: River Phoenix, Keanu Reeves, James Russo, William Richert y Rodney Harvey.

Mike Waters y Scott Favor son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida vendiendo su cuerpo a hombres en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, por culpa de la cual le entra un sueño repentino y profundo en cualquier parte, desplomándose inconsciente en cuestión de segundos.

Mi puntuación: 7.

Snatch. Cerdos y diamantes (Snatch, 2000)

Director: Guy Ritchie.
Reparto: Benicio del Toro, Dennis Farina, Vinnie Jones, Brad Pitt, Rade Serbedzija y Jason Statham.

Franky es una ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi, pero en el camino es tentado por Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas en una caótica merienda de negros.

Mi puntuación: 9.