domingo, 8 de noviembre de 2009

Estrenos: Noviembre de 2009

Celda 211

Director: Daniel Monzón.
Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Manuel Morón, Marta Etura y Carlos Bardem.

El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

Posible interesante película dirigida por Daniel Monzón, creador de comedias como "El corazón del guerrero" o "El robo más grande jamás contado", y guionizada por Monzón y Jorge Guerricaechevarría ("El día de la Bestia", "Crimen ferpecto").

Estreno: 6 de noviembre.

Siempre a tu lado (Hachiko)

Director: Lasse Hallström.
Reparto: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa y Erick Avari.

Remake de la película japonesa Hachiko monogatari, dirigida en 1987 por Seijirô Kôyama. Basada en una historia real, narra la historia de un profesor de universidad que acoje a un perro vagabundo en una estación. Tras recabar información sobre el animal, el profesor descubre que el perro iba a los andenes a diario, desde hacía semanas, para esperar el regreso de su amo, pero éste había muerto en un accidente en la ciudad. Hachiko empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona.

Nueva película del bueno de Lasse Hallström, que por lo menos, bonita promete ser.

Estreno: 6 de noviembre.

2012

Director: Roland Emmerich.
Reparto: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt, Thandie Newton y Danny Glover.

Como el calendario maya predice, el mundo se acaba en el año 2012, con desastres naturales como erupciones volcánicas, tifones y glaciares inundando el planeta. Nunca antes una fecha en la historia ha sido tan importante para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos. 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que provoca el fin del mundo y cuenta la heroica lucha de los sobrevivientes.

Una vez más, Roland Emmerich vuelve con otro film donde el mundo puede irse a tomar por culo, tema del que ya ha hablado en "Independence Day", "Godzilla", "El día de mañana", etc. Si su estilo no ha cambiado, recomiendo ir a verla con algún amigo, porque sino el visionado podría acabar con la paciencia de más de uno.

Estreno: 13 de noviembre.

Cuento de Navidad

Director: Robert Zemeckis.
Reparto: Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright Penn, Cary Elwes y Bob Hoskins.

Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde.

Un año más, estando ya próximas las navidades, comienzan a estrenarse los films con esta temática. El gran Robert Zemeckis vuelve, utilizando de nuevo la misma técnica de animación que ya utilizó en "Polar Express" y en "Beowulf". Se basa en el clásico de Charles Dickens, tantas veces adaptado. Jim Carrey interpreta 8 papeles, y el film promete ser por lo menos interesante.

Estreno: 13 de noviembre.

Crepúsculo, la saga: Luna nueva

Director: Chris Weitz.
Reparto: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Nikki Reed, Ashley Green, Jackson Rathbone y Kellan Lutz.
Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba.

Nueva entrega de esta cansina saga tan adorada por las adolescentes. Aunque ni Billy Wilder ni Howard Hawks se revolverán en sus tumbas, si lo haremos los que vayamos a El Corte Inglés a comprar las películas de estos genios, "El crepúsculo de los dioses" y "Luna Nueva (explicación).

Estreno: 18 de noviembre.

Director: Sam Mendes.
Reparto: John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Carmen Ejogo, Jim Gaffigan y Maggie Gyllenhaal.

"Un lugar donde quedarse" es la historia de una joven pareja que va a tener su primer hijo, y que se dedica a recorrer los Estados Unidos en busca del mejor lugar para comenzar asentarse y comenzar como familia. Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Ambos deciden entonces emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.

Nueva película de Sam Mendes, director de "American Beauty", "Camino a la perdición" y "Revolutionary Road".

Estreno: 20 de noviembre.