martes, 1 de diciembre de 2009

Estrenos: Diciembre de 2009

Lluvia de albóndigas

Directores: Phil Lord y Chris Miller.
Reparto: Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Bruce Campbell y Mr. T.

Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo.

Estreno: 4 de diciembre.

Web

Dos canguros muy maduros

Director: Walt Becker.
Reparto: John Travolta, Robin Williams, Kelly Preston, Conner Rayburn, Ellen Bleu Travolta y Lori Loughlin.

Travolta es un padre divorciado que tendrá que hacerse cargo de sus dos gemelos de siete años, mientras que Robin Williams interpreta al típico amigo que le ayudará a salir airoso de este desafío. Al mismo tiempo, la empresa en la que ambos trabajan se enfrenta a un acuerdo con un gigante japonés. Por su parte, Bernie Mac es un experimentado niñero que conoce todos los trucos para entretener a los más pequeños.

Estreno: 4 de diciembre.

Web

Spanish Movie

Director: Javier Ruiz Caldera.
Reparto: Alexandra Jiménez, Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Eduardo Gómez, Michelle Jenner, Laia Alda y Leslie Nielsen.

En la línea de Scary Movie, Aterriza como puedas o Superhero Movie, "Spanish Movie" parodiará películas españolas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Alatriste', 'El laberinto de Fauno' o 'Volver'. Dirigida por Javier Ruiz Caldera (aclamado cortometrajista y montador de Bosque de sombras) y escrita por Paco Cabezas (Aparecidos, SexyKiller), su rodaje comenzó el pasado 23 de febrero de 2009 en Barcelona, donde se prolongará por espacio de nueve semanas.

Estreno: 4 de diciembre.

Web

Las 2 vidas de Andrés Rabadán

Director: Ventura Durall.
Reparto: Alex Brendemühl, Clara Segura, Andrés Herrera, Mar Ulldemolins y Elena Fortuny.

El 6 de febrero de 1994 Marcial Rabadán y su hijo Andrés discuten tras la comida. Andrés va a su habitación, coge la ballesta que se ha regalado por Reyes, la carga y dispara sobre su padre. La primera flecha, en la cabeza y dos más “para que no sufriera”. Tras abrazar el cadáver se dirige a la comisaría y se entrega. Había nacido para las páginas de sucesos “el loco de la ballesta” ; para la opinión pública, el horror inexplicable; para los expertos, un caso de brote psicótico de manual. Para la justicia: 20 años a cumplir en módulos psiquiátricos. Andrés Rabadán sigue en prisión, ha realizado exposiciones con sus dibujos y escrito dos libros; se ha casado, olvidado “las voces” y ya no sueña con el cadáver de su padre. Ventura Durall, que ya había realizado un documental sobre él (El perdón) lleva la historia al cine con guión del propio Rabadán.

Estreno: 4 de diciembre.

Algo pasa en Hollywood

Director: Barry Levinson.
Reparto: Robert De Niro, Bruce Willis, Sean Penn, Robin Wright Penn, Catherine Keener y Stanley Tucci.

Basada en las memorias del productor Art Linson -guionista del filme-. De Niro interpreta a un productor de Hollywood que intenta mantener su dignidad profesional envuelto en la maquinaria de los grandes estudios.

Estreno: 11 de diciembre.

Web

Avatar

Director: James Cameron.
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez y Joel Moore.

"Avatar" es una historia de ciencia ficción en la que un ejército de humanos se enfrenta a un ejército alienígena en un planeta lejano. En la lejana luna de Pandora, un héroe reacio se embarca en un viaje de redención y descubrimiento, liderando una dura batalla para salvar una civilización... El film, de 200 millones de dólares de presupuesto, probará nuevas tecnologías de animación (para la recreación de los extraterrestres) a un nivel nunca visto hasta ahora.

Estreno: 18 de diciembre.

Web

Donde viven los monstruos

Director: Spike Jonze.
Reparto: Catherine Keener, Max Records, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose, Chris Cooper y James Gandolfini.

‘Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar, que crea su propio mundo imaginario, un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.

Estreno: 18 de diciembre.

Web

Nico, el reno que quería volar

Directores: Michael Hegner y Kari Juusonen.
Reparto: Olli Jantunen, Hannu-Peka Björkman, Vuokko Hovatta, Vesa Vierikko, Jussi Lampi y Risto Kaskilahti.

El pequeño Nico es hijo de uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel. Desea con todas sus fuerzas volar y conocer a su padre. Por eso decide ir en su busca. En su aventura lo acompañan Julius, una ardilla voladora y Wilma, una descarada comadreja que los guiará hasta las montañas de Papá Noel. También se encontrarán con una manada de lobos que tienen un plan terrible: comerse a Papá Noel y sus renos y terminar así con la Navidad. Nico tendrá que demostrar su coraje para evitar que esto ocurra y poder cumplir su sueño.

Estreno: 23 de diciembre.

Web

Alvin y las ardillas 2

Directora: Betty Thomas.
Reparto: Justin Long, Anna Faris, Matthew Gray Gubler, Christina Applegate, Jason Lee y Jesse McCartney.

Las ardillas más famosas y divertidas del cine regresan a la gran pantalla para protagonizar una nueva aventura. En ella, Alvin y sus compañeros deben enfrentarse a la presión de la escuela, a los problemas de la celebridad y a un grupo de chicas ardilla que les está haciendo la competencia.

Estreno: 25 de diciembre.

Ciudad de vida y muerte

Director: Chuan Lu.
Reparto: Ye Liu, Yuanyuan Gao, Hideo Nakaimuzi, Wei Fan, Yiyan Jiang y Ryu Kohata.

La masacre de Nanking refiere a "las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en los alrededores de la ciudad china tras la caída de la capital el 13 de diciembre de 1937". La película (que hasta hace un tiempo se conocía como "Nanjing! Nanjing!") sigue el destino de varios personajes, algunos fictios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, una maestra o un hombre de negocios alemán volcado en proteger el máximo número de vidas posibles.

Estreno: 30 de diciembre.

Los fantasmas de mis ex novias

Director; Mark S. Waters.
Reparto: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Michael Douglas, Emma Stone, Breckin Meyer y Robert Forster.

Connor Mead (Matthew McConaughey) es un conocido fotógrafo soltero, amante de la libertad e independencia, que es acosado por el fantasma de una novia del pasado en la boda de un hermano menor suyo.

Estreno: 30 de diciembre.

Todos están bien

Director: Kirk Jones.
Reparto: Robert De Niro, Drew Barrymore, Kate Beckinsale, Sam Rockwell, Katherine Moening y James Frain.

Remake de la cinta de 1990 que dirigiese Giuseppe Tornatore, 'Están todos bien' (Stanno tutti bene). De Niro es un padre de familia viudo, ya abuelo que, una vez alcanzada la jubilación, quiere reunir nuevamente a sus cinco hijos alrededor de la misma mesa. Cuando todos le fallan para acudir a su casa, decidirá entonces realizar un viaje en busca de sus hijos descubriendo una realidad diferente a como se la había imaginado.

Estreno: 30 de diciembre.

1 comentario:

DASKABE dijo...

Dos pelis con De Niro, por fín. A ver como pintan.

Y sobre todo "Avatar" y la de Spike Jonze.