miércoles, 28 de enero de 2009

"Rififí en la ciudad". Gran film del bueno de Jesús Franco

Año: 1973.
Nacionalidad: España/Francia.
Director: Jesús Franco.
Productor: José López Brea.
Guión: Jesús Franco (J. Franco), Juan Cobos y Gonzalo Sebastián de Erice (G.S. de Erice).
Basada en la novela "Vous souvenez-vous de Paco?" de Charles Exbrayat.
Música: Daniel White (Daniel J. White).
Reparto: Fernando Fernán Gómez (Sargento Detective Miguel Mora), Jean Servais (Maurice LePrince), Laura Granados (Pilar), Antonio Prieto (Comisario Vargas), Robert Manuel (Puig), Maria Vincent "Marie Vincent" (Nina), Dina Loy (Juanita), Agustín González (Antonio Ribera), Manuel Gas, Luis Marín (Manolo), Ángel Menéndez, Serafín García Vázquez, Jacinto San Emeterio, Joaquín Pamplona, Davidson Hepburn (Chico Torres), Greta Marcos, Antonio Jiménez Escribano "Giménez-Escribano", Antonio Padilla, Javier de Rivera, José Luis Zalde "Zalde", Pilar Vela, Lola del Pino "Lolita del Pino", María Rosa Mallén, Blanquita Diwoney, Enrique Navarro, Gonzalo Linares, José Castell, Emiliano Lizares y Tomás de Molina.
Duración: 100 minutos.

El cine de Jesús Franco se caracteriza por no dejar indiferente. Ya sea con películas buenas, malas o infinítamente malas. Hoy he podido ver una de las que puede que sea de las grandes películas de su filmografía.

La acción se desarrolla en un país centroamericano. Un confidente de la policía, Juan, joven “barman” del “Stardust”, muere asesinado por los hombres de LePrince, poderoso político que controla el tráfico de drogas no sólo del país, sino de toda Sudamérica, y que esconde sus actividades bajo la capa de una gran honorabilidad, llegando en su ambición a presentar su candidatura a la Presidencia del Senado. Juan estaba a punto de obtener las pruebas para condenar a LePrince. Todos aquellos que intervinieron en el asesinato de Juan, van siendo a su vez eliminados, uno tras otro. Hay diferentes sospechosos, y uno al que los indicios acusan con mayor claridad, es el policía Miguel Mora, protector de Juan.


Guión escrito por el tío Jess, Juan Cobos y Gonzalo Sebastián de Erice, basándose en una novela de Charles Exbrayat. La historia que nos cuentan es una muy al estilo del cine negro de los 50, y realmente entretenida. Uno guión que te hace dudar de si el tío que lo ha escrito es realmente el artífice de "Para las nenas, leche calentita", "Una rajita para dos" o "Aberraciones sexuales de una rubia caliente".
La historia se desarrolla bastante bien, dando lugar a unos 100 minutos bastante entretenidos, que aunque a veces se hacen un poco más lentos no es nada grave. Eso sí, vistas hoy, algunas escenas y/o diálogos tal vez provoquen alguna risa, cosa que con Jess Franco hasta en sus escenas de terror ocurre.


Dirigida por Jesús Franco, claro. El tío Jess hace un trabajo bastante bueno. No es de Oscar, pero si está bastante bien rodada, destacar esos geniales créditos SPOILER las escenas de los asesinatos dan verdaderos escalofríos, o la escena del accidente de coche FIN DEL SPOILER


Reparto encabezado por el genial Fernando Fernán Gómez, quien desde entonces ya interpretaba personajes con ese vistoso carácter, y el cual está estupendo. Jean Servais en el papel del político mafioso -no hay excesiva diferencia con los de ahora- hace también un trabajo muy destacable. Mencionar también a Laura Granados, Antonio Prieto, María Vincent, Agustín González y Luis Marín.


Banda sonora a cargo de Daniel White. White hace una composición muy buena, la cual es digna de oirse de nuevo unas cuantas veces, sobre todo el tema de inicio.


Lo dicho, una película que os recomiendo ver si os gustan los films de cine negro, o si tenéis interés por alguna película en plan seria del tío Jess.

Mi puntuación: 8.

Ficha en IMDb

sábado, 24 de enero de 2009

Jesús Franco habla sobre Klaus Kinski



El director Jesús Franco, en el documental "Llámale Jess", nos habla sobre el gran Klaus Kinski y su relación con el esquizoide actor.

jueves, 22 de enero de 2009

Ha muerto Susanna Foster (1924-2009)

Biografía

Suzanne DeLee Flanders Larson nació el 6 de diciembre de 1924, en Chicago, pero se crió en Minneapolis. Se fue a Hollywood a los 12 años por parte de la Metro Goldwyn Mayer, que la llevó a la escuela de actuación y canto. Dos de sus compañeros de esta escuela fueron Mickey Rooney y Judy Garland. Afirmó el buen trato que le dieron en la MGM, por parte de Jeanette MacDonald (su ídolo) y Clark Gable, que la trataron como "la reina de Inglaterra". Foster fue originalmente programada para ser una estrella de una producción de la Metro, pero finalmente la película nunca se rodó. MGM le ofreció el papel protagonista en "Fuego de juventud", que disminuyó porque no cantaba en ella. Esto fue lo que le llevó a irse de la Metro. Más tarde, fue Elizabeth Taylor quien hizo el papel.

Después de su contratación por el agente Milo Marchetti, Foster firmó con Paramount Pictures, donde empezó a estudiar la voz por primera vez, con la esposa de Milo, Gilda Marchetti. Pronto iría a hacer su primera película a los 14 años: "The Great Victor Herbert" (1939) junto a Mary Martin y Allan Jones.

Después de ver a Foster en "The Great Victor Herbert", William Randolph Hearst voló 270 km para oir un recital privado de Foster, para Hearst y Marion Davies. Al año siguiente, Foster apareció en "There's Magic in Music", junto a Allan Jones, y en "Glamour Boy", junto con Jackie Cooper. Después se trasladó a la Universal, donde interpretó a la cantante Christine DuBois en "El fantasma de la Ópera", junto a Nelson Eddy y Claude Rains. La película obtuvo dos premios de la Academia y la Universal fue la que más dinero recaudó ese año. Un año después, protagonizó junto a Boris Karloff "Misterio en la Ópera", aunque no se trata de una secuela, aunque ambas pertenecen al repertorio de los Universal Studios Monsters.

En los siguientes 22 meses, Foster apareció en 6 películas. A pesar de su ascenso meteórico, abandonó el mundo del cine en 1945. También rechazó una gira de conciertos con Nelson Eddy, que lamentó más tarde.

Ella intentó rescatar a sus dos hermanas adolescentes de una abusiva madre alcohólica mediante la venta de un abrigo de visón y el alquiler de la casa de Jean Arthur en la península de Monterrey. Desesperado por mantener a su estrella, Universal trató de convertir en realidad el sueño de Foster de hacer de ella una estrella de ópera, haciendo una financiación para una gira de 6 meses, después de la guerra de Europa en 1946 km con Dusolina Giannini. A su regreso de Europa, fue presionada por la Universal para que apareciese como solista invitada, para una representación con el presidente Truman y Eleanor Roosevelt en el público. Después de la representación, Truman y Roosevelt elogiaron la actuación de Foster. Compartió mesa con Roosevelt, Truman y su hija Margaret.

De regreso a Nueva York, aceptó el papel principal en una ópera de Los Angeles. En 1948 se casó con Wilbur Evans, un renombrado barítono 20 años mayor que ella. La pareja realiza varias óperas y musicales y viajan extensamente. Después de un aborto involuntario, su primer hijo, Michael, nació prematuro 9 semanas en 1951.

Evans fue elegido para actuar junto a Mary Martin en Londres, en el show que dio Sean Connery. Durante la participación de Londres es cuando nació Philip, su segundo hijo, que se convirtió en médico.

Foster se convirtió en alcohólica y sufrió una enfermedad mental en su vida adulta. Su madre y su hermana también habían sufrido enfermedades mentales y alcoholismo. Sin previo aviso, Foster se divorció de Evans, diciendo que ya no estaba enamorada de él. Ella apenas podía apoyar a sus dos hijos.

En 1983, Foster vivió en su coche, y posteriormente volvió a Hollywood. Asistió a una convención de "El fantasma de la Ópera", y firmó autógrafos. Ella reivindicó que su hijo Philip fue un drogadicto y también se convirtió en alcohólico.
En 1985, Philip cayó en un coma hepático en el salón del piso de Susanna, y murió 3 días más tarde en el Hospital Van Nuys. Finalmente, la excelente capacidad de actuación de Foster no pudo ocultar sus problemas mentales, y no pudo mantener su puesto de trabajo. Su hijo superviviente, Michael, quien trató en vano de ayudarla, la llevó de vuelta a la Costa Este, donde pasó los últimos días de su vida en una residencia para ancianos.

Susanna Foster murió inesperadamente a las 5:30 de la mañana, el 17 de enero de 2009, a los 84 años.


Filmografía

The Great Victor Herbert (1939)
There's Magic in Music (1941)
Glamour Boy (1941)
Fantasía de estrellas (1942) (No acreditada)
El fantasma de la Ópera (1943)
Top Man (1943)
This Is the Life (1944)
Misterio en la Ópera (1944)
Bowery to Broadway (1944)
Frisco Sal (1945)
Aquella noche contigo (1945)
Detour (1992)

Fuente de la biografía: Wikipedia

domingo, 18 de enero de 2009

"El jorobado de la morgue"


Año: 1973.
Nacionalidad: España.
Director: Javier Aguirre.
Productor: Algún cabrón.
Argumento: Paul Naschy (Jacinto Molina).
Guión: Paul Naschy (Jacinto Molina), Javier Aguirre y Alberto S. Insúa.
Música: Carmelo A. Bernaola (Carmelo Bernaola).
Reparto: Paul Naschy (Gotho), Rosanna Yanni (Elke), Víctor Alcázar "Vic Winner" (Tauchner), María Elena Arpón (Ilse), Manuel de Blas (Inspector de policía), Antonio Pica (Inspector de policía), Joaquín Rodríguez "Kinito", Adolfo Thous, Ángel Menéndez, Fernando Sotuela, Antonio Ramis, Alfonso de la Vega, Sofía Casares (Eva), Antonio Mayans, Susan Taff (Enfermera), José Luis Chinchilla, Richard Santis, Iris André, Ingrid Rabel (Última víctima en el pasillo de la morgue), Fco. Javier Martín "Blaki" (Mayordomo del doctor Orla), Susana Latour "Susana Latur" (Camarera gritando), Dani Card (Marlene), Saturno Cerra, Julio Martín, Victoria Ayllón (Camarera anciana), Alberto Dalbés (Doctor Orla) y María Pershy (Frieda).

Duración: 78 minutos.


Gotho es un hombre deforme del que todo el mundo se burla cruelmente. Está enamorado de Ilse, una hermosa joven que está gravemente enferma, a la que cuida con ternura. Cuando la bella muere, la bestia enloquece robando el cuerpo con un único objetivo: devolverle la vida.

Guión escrito por Paul Naschy, Javier Aguirre y Alberto S. Insúa, basándose en una idea del primero. La historia que nos traen es una mezcla entre "El jorobado de Notre Dame" y una historia de mad-doctors al estilo de "El Doctor Frankenstein", films de los que Naschy es gran admirador.
El argumento está bastante bien planteado, y la historia se desarrolla de manera que el ritmo no decae, y que pases un rato bastante bueno. Si te gustan las películas de terror clásicas, esta te gustará también.
Los personajes están bastante bien presentados. Está Gotho, el buen hombre marginado por todos. Ilse, la única que le respeta. Los aldeanos, los cuales son los verdaderos monstruos al tratar a Gotho de esa manera, sobretodo esos niños que le tiran piedras, a los cuales no les vendría mal un par de ostias.

Javier Aguirre, quien ya había dirigido a Naschy en "El gran amor del Conde Drácula" y en "El asesino está entre los trece", era un director especializado más bien en documentales, y que posteriormente dirigiría unas cuantas comedias infantiles, como las 4 películas que los Parchís rodaron en España, o la co-producción hispano-mexicana "Rocky Carambola", protagonizada por el entrañable Torrebruno, fue quien se encargó de la dirección del film.
Aguirre hace un trabajo bastante correcto. A pesar de tratarse de un film de serie B, tiene una ambientación bastante buena y unas escenas bien rodadas. Aún así, tuvo que verselas con esos productores no acreditados, que dieron por culo en la realización del film en más de una ocasión, ya que, cojieron unas ratas de alcantarilla a las que tuvieron varios días sin comer, y luego para una escena se las tiraron a Paul Naschy encima, y este tuvo que quitarselas de encima, recibiendo algún que otro bocado, para posteriormente quemarlas; o esa otra situación, en la que el personaje de Naschy decapita a un cadaver, los productores disponían de un cadaver real para hacer la escena, pero lógicamente, Naschy se negó a hacerla con un cadaver auténtico, por lo que finalmente se usó uno falso.
Respecto a lo de las ratas, dudo bastante que Aguirre tuviera mucho que ver, ya que en las películas infantiles arriba citadas, tienen varios animales entre los protagonistas, a los que tratan como seres humanos, viéndose también que tienen sentimientos.

Reparto encabezado por Paul Naschy en el papel de Gotho, el cual hace una caracterización verdaderamente genial, muy al estilo de ciertos monstruos de la Universal. Alberto Dalbés en el papel del Doctor Orla, el cual se curra también bastante su papel. Les siguen Rosanna Yanni, Víctor Alcazar y María Pershy (María en la película, y Frieda en los créditos), los cuales están también bastante correctos. Destacar también a María Elena Arpón en el papel de Ilse. Por ahí aparecen también gente como Manuel de Blas, Antonio Pica, Blaki, o el bueno de Saturno Cerra, al cual al igual que en "Una gota de sangre para morir amando" no terminé de encontrar; parece que sólo es localizable en los spaghetti-westerns, en los cuales aparece sin acreditar.

La música, compuesta por Carmelo A. Bernaola, es también bastante interesante. El tema de inicio parece que se vaya a tratar de una comedia (aún así me ha gustado), y los demás temas son también bastante presentables.

Lo dicho, una película bastante interesante y que si os gustan las historias de terror clásicas, os recomiendo ver.

Mi puntuación: 8.

Ficha en IMDb

jueves, 15 de enero de 2009

"Doble asesinato en la calle Morgue"

Título original: Murders in the Rue Morgue.
Año: 1932.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Robert Florey.
Productor: Carl Laemmle Jr.
Guión: Tom Reed y Dale Van Every.
Basada en el relato de Edgar Allan Poe.
Reparto: Sidney Fox (Mlle. Camille L'Espanye), Bela Lugosi (Doctor Mirakle), Leon Ames "Leon Waycoff" (Pierre Dupin), Bert Roach (Paul), Betsy Ross Clarke (Mme. L'Espanye), Brandon Hurst (Prefecto de la Policía), D'Arcy Corrigan (Guardián de la Morgue), Noble Johnson (Janos, el ayudante) y Arlene Francis (Mujer de la calle).
Duración: 58 minutos.

Visionado de uno de estos clásicos de los Universal Studios Monsters que tenía aún pendientes por ver. En este caso, otro de los que se basa en los relatos del genio Edgar Allan Poe.

En 1845, un sádico doctor de París se dedica a secuestrar a mujeres jóvenes para realizar experimentos que puedan ayudarle a confirmar sus teorías sobre la evolución del mono al hombre. Desgraciadamente, las víctimas no sobreviven a los estudios del científico, y éste se ve obligado a capturar a nuevas desafortunadas para continuar con su trabajo. Mientras, la joven pareja formada por Camille y el joven médico Pierre vive ajena a los planes del doctor, hasta que ella se convierte en el próximo objetivo del científico.

Gran guión de Tom Reed y Dale Van Every, basándose en el relato de Edgar Allan Poe. La historia de Poe ya de por sí era bastante interesante, y en el guión desde luego no deja de serlo. Tiene un ritmo que hace que la película no decaiga en ningún momento y unos diálogos bastante correctos, con el estilo que tenían los guiones de terror de aquella época dorada.

La dirección de Robert Florey, quien en el repertorio de monstruos de la Universal ya había trabajado en el guión de "El Doctor Frankenstein", es realmente buena. Empezando por una ambientación genial, con esos escenarios del siglo XIX tan benefactorios para los films clásicos de terror, y esa atmósfera llena de niebla, junto a unas escenas tan bien rodadas -destacar sobretodo la escena del columpio SPOILER y la parte final en los tejados FIN DEL SPOILER. Destacar el inicio del film con el acto principal de "El lago de los cisnes", el cual suena en 3 más de estos films.

Reparto encabezado por Sidney Fox en el papel protagonista femenino, un personaje muy al estilo de los de estas películas. Le sigue el legendario Bela Lugosi en el papel del Doctor Mirakle. Lugosi hace una interpretación realmente brillante, como acostumbra en este gran genio. El bueno de Leon Ames en el papel de Pierre, el novio de la protagonista, hace una buena actuación; otro personaje bastante al estilo, sólo que en otra ocasión su clase social habría sido más elevada. El resto del reparto están todos bastante correctos.

Lo dicho, una película que si pasáis de ese cine de terror actual y preferiis una buena, os recomiendo que la veáis.

Mi puntuación: 8,5.

Ficha en IMDb

miércoles, 14 de enero de 2009

Ha muerto Patrick McGoohan (1928-2009)

Biografía

Patrick Joseph McGoohan nació el 19 de marzo de 1928 en Long Island. Hijo de inmigrantes en EE. UU., a poco tiempo de nacer es trasladado a Irlanda cuando los padres deciden retornar a su patria. Establecidos ya en el Condado de Leitrim, su temprana niñez se ve financieramente empobrecida por las deudas acumuladas en la granja familiar, que produce poco en un suelo pobre. En la escuela destaca en matemáticas y boxeo, y más tarde trabaja como granjero, empleado de banco y conductor de camión antes de conseguir un trabajo como tramoyista en el Teatro de Sheffield. Cuando uno de los actores cae enfermo, Patrick le sustituye y ya no abandonará el mundo de la actuación. Allí se enamora de una vivaz actriz llamada Joan Drummond, a la que cuenta que escribía cartas de amor todos los días. Aún hoy son considerados una de las parejas más felices del mundo del espectáculo. Dominados por la pasión, se casaron aprovechando un descanso entre el ensayo de The Taming of the Shrew y la función nocturna de 19 de mayo de 1951. Tuvo tres hijas, Catherine (n. 1952), Anne (n. 1959) y Frances (n. 1960). Murió el 14 de Enero de 2009 en los Angeles, California.


Filmografía

You Are There (Serie de TV) (1 capítulo) (1954)
Moby Dick Rehearsed (1955) (TV)
Viaje de vuelta (1955)
The Dam Busters (1955) (No acreditado)
Margin for Error (1955) (TV)
Soy una cámara (1955)
The Dark Avenger (1955)
BBC Sunday-Night Theatre (Serie de TV) (1 capítulo) (1955)
The Vise (Serie de TV) (2 capítulos) (1955-1958)
The Adventures of Aggie (Serie de TV) (2 capítulos) (1956-1957)
The Adventures of Sir Lancelot (Serie de TV) (1 capítulo) (1956)
Zarak (1956)
Assignment Foreign Legion (Serie de TV) (1 capítulo) (1957)
High Tide at Noon (1957)
Ruta infernal (1957)
The Gypsy and the Gentleman (1958)
ITV Play of the Week (Serie de TV) (7 capítulos) (1958-1961)
This Day in Fear (1958) (TV)
ITV Television Playhouse (Serie de TV) (1 capítulo) (1958)
El valle de las mil colinas (1958)
Armachair Theatre (Serie de TV) (2 capítulos) (1958-1961)
Brand (1959) (TV)
Tales of the Vikings (Serie de TV) (1 capítulos) (1960)
Danger Man (Serie de TV) (39 capítulos) (1960-1961)
Asalto a mano armada (1961)
Rendezvous (Serie de TV) (2 capítulos) (1961)
Noche de pesadilla (1962)
Vida para Ruth (1962)
The Quare Fellow (1962)
The Prisoner (1963) (TV)
Disneyland (Serie de TV) (2 capítulos) (1963)
The Three Lives of Thomasina (1964)
El agente 00 (Serie de TV) (47 capítulos) (1964-1967)
The Prisoner (Serie de TV) (16 capítulos) (1967-1968)
Journey Into Darkness (1968)
Koroshi (1966) (TV)
Estación Polar Cebra (1968)
El infierno del Whisky (1970)
María, reina de Escocia (1971)
Columbo: By Dawn's Early Light (1974) (TV)
Columbo: Identity Crisis (1975) (TV)
Un genio, dos compadres, un pollo (1975)
El expreso de Chicago (1976)
El hombre de la máscara de hierro (1977) (TV)
Rafferty (Serie de TV) (13 capítulos) (1977)
Objetivo: Patton (1978)
The Hard Way (1979) (TV)
Fuga de Alcatraz (1979)
Scanners: Su sólo pensamiento podía matar (1981)
Kings and Desperate Men (1981)
Jamaica Inn (1983) (TV)
Trespasses (1984)
Baby: secret of the Lost Legend (1985)
American Playhouse (Serie de TV) (1 capítulo) (1985)
Of Pure Blood (1986) (TV)
Se ha escrito un crimen (Serie de TV) (1 capítulo) (1987)
Columbo: Agenda for Murder (1990) (TV)
The Best of Friends (1991) (TV)
Braveheart (1995)
The Phantom: El héroe enmascarado (1996)
Tiempo de matar (1996)
Hysteria (1998)
Columbo: Ashes to Ashes (1998) (TV)
Los Simpsons (Serie de TV) (1 capítulo) (2000) (Voz)
El planeta del tesoro (2002) (Voz)

sábado, 10 de enero de 2009

Gérard Depardieu dijo:

"Los anti-corrida son mucho más violentos que todos los toreros que matan toros".

Definitivamente, Gérard Depardieu, no eres más que un pobre gilipollas.

lunes, 5 de enero de 2009

Ha muerto Pat Hingle (1924-2009)

Empezamos bien el año. Uno de los grandes secundarios del cine se ha ido, el bueno de Pat Hingle.

Biografía

Martin Patterson Hingle nació en Denver, Colorado, el 19 de julio de 1924. Era hijo de un contratista. Sus padres se divorciaron cuando Hingle era aún un niño, y nunca volvió a saber de su padre. Su madre trabajó de profesora en la escuela de Denver. Ella y su hijo empezaron a viajar en busca de trabajos más lucrativos. A la edad de 13 años Hingle había vivido ya en una docena de ciudades.
Hingle asistió a la Escuela de Secundaria en Texas y en 1941 entró en la Universidad de Texas, especializado en publicidad.
Después de servir en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial, regresó a la Universidad se involucró con el departamento de drama.
Se casó con su primera esposa, Alyce Dorsey (a quien conoció en la Universidad), y con ella se se trasladó a Nueva York y comenzó a obtener trabajo en el escenario y en la televisión.
La cúspide de su carrera en el escenario fue "J.B." del poeta Archibald MacLeish.
Fue durante el período de "J.B." cuando Hingle tuvo una caída accidental en el ascensor de su casa en Nueva York, donde tuvo lesiones que pudieron ser mortales. Se estableció que pordría morir en unas 2 semanas (perdió el dedo meñique de la mano izquierda), pero aunque no fue así, su recuperación llevó más de un año.
En los últimos años ha destacado su papel como el Comisario Gordon en las 4 primeras entregas de "Batman".
En la actualidad residía con su segunda mujer, Julia Wright, en Kure Beach, Carolina del Norte.
Hingle murió el viernes 3 de enero, a los 84 años, en su casa, tras una larga batalla contra la leucemia.

Filmografía

domingo, 4 de enero de 2009

Trailer "Bola de Dragón: Comienza la magia"



No, no es el trailer del film que se estrenará este año protagonizado por Justin Chatwin y Emmy Rossum, sino de aquel film de 1989 que se hizo sin pedirle los derechos al bueno de Akira Toriyama. Vivir para ver.
Viendo el trailer está claro que ver esta película borracho tiene que ser un descojone brutal.

sábado, 3 de enero de 2009

Sergio Leone cumple 80 años

Si siguiera vivo, el bueno de Sergio Leone, director de joyitas como "La muerte tenía un precio" o "Érase una vez en América", habría cumplido 80 años.

Ha muerto Jett Travolta (1992-2009)

Jett Travolta, hijo mayor de John Travolta, ha fallecido repentinamente durante unas vacaciones familiares en las islas Bahamas, según ha informado el abogado de la familia. El hijo del actor tenía 16 años y ha fallecido en la casa familiar de los Travolta tras sufrir un ataque.

Travolta, de 54, y su esposa Kelly Preston, 46, y toda su familia estaban de vacaciones en la casa Old Bahama Bay Hotel situada en Grand Bahama Island. En ese mismo lugar Jett sufrió un ataque y murió repentinamente.

Según ha explicado Michael Ossi, abogado de los Travolta, la familia ha intentado reanimarle pero el menor ha fallecido en el lugar.

Jett, quien poseía un historial de ataques, era el primogénito de Travolta y su esposa, la actriz Kelly Preston. La pareja también tiene una hija, Ella Blue, quien nació el año 2000.
Algunas publicaciones aseguraban que Jett sufría autismo pero los rumores fueron desmentidos por Travolta, que aseguró que su hijo sufría el Síndrome Kawasaki que muchas veces causa afecciones cardiacas.

Fuente: Telecirco

viernes, 2 de enero de 2009

Año nuevo, frikadas nuevas

Aquí estamos, otro mes más, y otro año más. Como dicen siempre "Año nuevo, vida nueva", pero como digo yo siempre "Año nuevo, misma vida". Espero que tengan un feliz 2009 y que nos sigamos oliendo por el mundo blog.
Sean felices.