miércoles, 18 de marzo de 2009

"Los ojos azules de la muñeca rota"

Año: 1973.
Nacionalidad: España.
Director: Carlos Aured.
Productor ejecutivo: José Antonio Pérez Giner.
Argumento: Paul Naschy (Jacinto Molina).
Guión: Paul Naschy (Jacinto Molina) y Carlos Aured.
Música: Juan Carlos Calderón.
Reparto: Paul Naschy (Gilles), Diana Lorys (Claude), Eduardo Calvo (Doctor Phillipe), Eva León (Nicole), Inés Morales (Michelle), Antonio Pica (Inspector Pierre), Luis Ciges (René), Pilar Bardem (Caroline) y Maria Perschy (Ivette).
Duración: 88 minutos.

Región de Angers, en Francia, época actual. Gilles, un ex presidiario busca trabajo y acepta el empleo que le ofrece Claude, una bella joven que tiene una mano ortopédica y vive en un sombrío caserón, en compañía de sus hermanas Yvette y Nicole. Yvette es paralítica. Nicole es un ser frustrado y dominado por un insaciable deseo sexual. La llegada de Gilles crea un drama de terrible tensión entre las tres hermanas. El mejor amigo de la familia es el doctor Phillipe, hombre de cierta edad que cuida de la paralítica con gran solicitud. A la casa llega Michelle, una enfermera que se ocupará de atender a Yvette . Poco después una sobrecogedora ola de crímenes estremece la región. Las víctimas son bellas muchachas, cuya trágica constante es tener los ojos azules y el cabello rubio. El asesino además de degollarlas, les arranca los ojos.

Inspirada en un hecho real SPOILER sobre un médico madrileño que momificó a su hija y la puso ojos de cristal FIN DEL SPOILER. El guión lo firman Paul Naschy y Carlos Aured. La historia que cuentan es muy al estilo de las películas de terror de la época. Sin duda alguna lo mejor de la historia es el final, justamente lo basado en el hecho real, pero desde luego es algo que vale la pena ver. SPOILER Aún así, cuando hacen ver que la asesina es la paralítica Yvette, es un poco de coña. Mira que pensé que pudieran hacer eso, y miedo me daba. Cuando lo vi, no pude evitar reirme FIN DEL SPOILER Aún así la historia se hace bastante entretenida y echas un rato bueno.

La dirección de Carlos Aured no es tampoco demasiado llamativa pero bueno, podremos salvarla. Al igual que en el guión, las mejores partes son las del final. De todos modos, mencionar que el film contiene un par de asesinatos de animales que son por tocar los cojones al espectador más que nada, una paloma que tampoco viene mucho a cuento, y un cerdo en una escena que salvo la parte última no viene a cuento para nada.
Mencionar también una cosa que me hace gracia de los films de esta época, de lo de un sitio decir que es otro. A lo que me refiero es que el film está rodado en pueblos de Madrid como Torrelodones, Navacerrada y Talamanca del Jarama, y el film representa ser en Francia.
Otra cosa, aunque esto ya no se si es de la edición que tengo yo, o es así de toda la vida, que los créditos sean en inglés cuando no es ninguna co-producción con demás países.

Reparto encabezado por Paul Naschy, el cual hace un papel bastante interesante. Le sigue Diana Lorys, bastante correcta también. Eduardo Calvo como el doctor y Antonio Pica como el inspector, en mi opinión los mejores del film. Maria Perschy en el papel de Yvette está también muy decente. Destacar también los papeles de Eva León, Inés Morales, Pilar Bardem y el gran Luis Ciges.

La música de Juan Carlos Calderón sea probablemente una de las mejores cosas del film. Un gran trabajo por su parte.

Lo dicho, un film un tanto curioso, pero que merece la pena sobretodo por ver el final.

Mi puntuación: 6.

Ficha en IMDb

martes, 17 de marzo de 2009

Se le diagnostica cáncer a David Prowse

Al actor de 73 años, David Prowse, que interpretó a Julian en "La naranja mecánica" y a Darth Vader en la trilogía original de "Star Wars", se le ha diagnosticado cáncer de próstata.
Ha dicho: "Estoy en tratamiento con el cáncer de próstata. He tenido mi último tratamiento esta mañana. He tenido 2 meses de radioterapia en el Royal Marsden (en Londres), es el más fantástico hospital. Me siento fantásticamente. No hay problema.
La única cosa que he tenido es sofocos. También he perdido parte de mi pelo de las piernas y el pelo de mi pecho está muy bien."

Jesús Franco y sus cochinadas

Pues bien, esto es lo que pasa cuando uno se aburre demasiado por la noche, que se pone a buscar escenas de las películas más raras de nuestro director madrileño favorito, el bueno de Jess Franco.
Aquí les dejo algunas escenas de películas del tío Jess en las que se adentró en el género del porno.

ADVERTENCIAS: 1. Si piensan que su tiempo es demasiado valioso pasen de verlo. 2. Exclusivamente para mayores de 18 años.

El sexo está loco (1981), de Jesús Franco (Jesse Franco)



Las orgías inconfesables de Emmanuelle (1982), de Jesus Franco



El ojete de Lulú (1986), de Jesús Franco (Candy Coster)



Entre pitos anda el juego (1986), de Lina Romay (Lulú Laverne) y Jesús Franco

jueves, 12 de marzo de 2009

10 años del estreno de "Muertos de risa"

Hace 10 años, tal día como hoy, pero en viernes y sin examen de filosofía por la tarde, se estrenaba una de las mejores comedias del cine español, la joyita de Alex de la Iglesia, "Muertos de risa", protagonizada por Santiago Segura, El Gran Wyoming y Alex Angulo. Poco más que añadir, si eso que os dejo por aquí la crítica que hice en diciembre sobre el film, para que os riais un rato.

lunes, 9 de marzo de 2009

Ha muerto Sydney Chaplin (1926-2009)

Sydney Earle Chaplin, el tercer hijo de Charles Chaplin con su segunda mujer, Lita Grey, nació el 31 de marzo de 1926 en Los Angeles. Le pusieron de nombre Sydney por su tío Sydney Chaplin (1885-1965).
Su madre, Lita Grey, tenía 16 años cuando se casó con Charlie Chaplin, que entonces tenía 35 años, en 1924. En 1925 tuvieron un hijo (el hermano mayor de Sydney), Charles Chaplin Jr., que murió el 20 de marzo de 1968.
Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, Sydney volvió a actuar.
En 1957 ganó el Premio Tony (Tony Award), como el mejor actor secundario en un musical, en la obra de teatro "Bells Are Ringing".
Sydney apareció en 2 películas de su padre, "Candilejas" y "La condesa de Hong Kong".
En los años 60 trabajó también en algunos spaghetti westerns con sus escenas en España, con directores como Gianfranco Parolini, Rafael Romero Marchent o León Klimovsky.
Durante años ha sido el encargado de Chaplin's, un popular restaurante en Palm Springs, California, que fundó en 1977.
Sydney Chaplin murió el 3 de marzo de 2009 a los 82 años, en Rancho Mirage, California, debido a una complicación por un accidente cerebrovascular.

Filmografía

Candilejas (1952)
Un acte d'amour (1953)
Columbus entdeckt Krähwinkel (1954)
Tierra de faraones (1955)
Confession (1955)
Abdulla the Great (1955)
Kings Row (Serie de TV) (1 capítulo) (1956)
Columnas del cielo (1956)
Four Girls in Town (1957)
Quantez (1957)
Wonderful Town (1958) (TV)
Follow That Man (1961)
Sept hommes et une garce (1966)
Mucho para vivir... poco para morir (1967)
La condesa de Hong Kong (1967)
Si te encuentras con Sartana, ruega por tu muerte (1968)
Uno a uno sin piedad (1968)
Ho! (1968)
Pagó cara su muerte (1969)
A doppia faccia (1969)
The Adding Machine (1969)
El clan de los sicilianos (1969)
Nel giorno del signore (1970)
Papa, les petits bateaux (1971)
L'homme qui vient de la nuit (1971)
La grande maffia (1971)
La saignée (1971)
El cazador de mujeres (1972) (TV)
So Evil, My Sister (1974)
El encanto del amor prohibido (1974)
Medical Story (1975) (TV)
La mujer policía (Serie de TV) (1 capítulo) (1975)
Spencer's Pilot (Serie de TV) (1 capítulo) (1976)
Switch (Serie de TV) (2 capítulos) (1976)
Baretta (Serie de TV) (1 capítulo) (1977)
La mujer biónica (Serie de TV) (1 capítulo) (1977)
Satan's Cheerleaders (1977)

sábado, 7 de marzo de 2009

10 años sin Stanley Kubrick, alias Dios

Hoy se cumplen 10 años de la muerte del mejor director que el mundo podrá presumir de haber tenido: el gran maestro Stanley Kubrick. Tan sólo 2 años le quedaban para llegar a su año histórico, el 2001, cuando tal día como hoy hace 10 años moría en su casa en Harpenden Reino Unido, a los 70 años. Kubrick, que nació el 26 de julio de 1928 en el Bronx, tuvo una filmografía bastante corta, 13 películas (una de ellas "Fear and Desire" retirada por el propio Kubrick al considerarla un error de juventud) y 3 cortos, y aún así ha conseguido consagrarse como uno de los mejores directores de la historia (el mejor para mi gusto), llegando a tener en su filmografía títulos como "Senderos de gloria", "Lolita", "2001: Una odisea del espacio", "La naranja mecánica", "Barry Lyndon", "El Resplandor", "La chaqueta metálica" y "Eyes Wide Shut", sin olvidar "El beso del asesino", "Atraco perfecto", su repudiada "Espartaco", y "¿Teléfono Rojo? ¡Volamos hacia Moscú!".
Espero se le de en algún cine estudio el homenaje que se merece, que tiene huevos que no se lo hayan hecho todavía, salvo uno que he visto por ahí en Argentina y uno que va a hacer la TCM, cadena de pago claro. Y que las noticias braseen con el tema de la misma forma que dan la brasa con temas que yo por lo menos considero de menor importancia, como por ejemplo la Eurocopa y demás coñazos.

jueves, 5 de marzo de 2009

87 cumpleaños de Pier Paolo Pasolini

Hace 87 años que nació el maestro Pier Paolo Pasolini, y desde aquí, no nos gusta faltar a su homenaje. Por desgracia hace ya 33 años que no son lo mismo, por culpa de ciertos hijos de puta, pero bueno, por lo menos siempre nos quedará su cine