lunes, 4 de enero de 2010

Estrenos: Enero de 2010

Número 9

Director: Shane Acker.
Reparto: Elijah Wood, John C. Reilly, Jennifer Connelly, Christopher Plummer, Crispin Glover, Martin Landau y Fred Tatasciore.

Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe. Entre el grupo, #9 (voz de Elijah Wood) demuestra tener madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar. Los demás miembros del grupo son #1 (Christopher Plummer), un veterano de la guerra, de carácter dominante y líder del grupo hasta la fecha; #2 (Martin Landau), un generoso y ahora frágil inventor; #3 y #4, gemelos de una gran erudición que se comunican sin palabras y sobre todo entre sí; #5 (John C. Reilly), un inquebrantable ingeniero; #6 (Crispin Glover), un artista errático atormentado por las visiones; #7 (Jennifer Connelly), una valiente guerrera autosuficiente, y #8 (Fred Tatasciore), el musculoso y no muy listo guardaespaldas de #1.

Basada en un cortometraje nominado al Oscar dirigido también por Shane Acker, Tim Burton produce esta aventura post-apocalíptica, con las voces de un interesante reparto.

Estreno: 1 de enero.

Web

Capitalismo: Una historia de amor

Director: Michael Moore.
Reparto: Michael Moore.

El siempre polémico Michael Moore denuncia en este caso al sistema capitalista de Wall Street, en una mirada que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush.

Estreno: 8 de enero.

Web

Teniente corrupto

Director: Werner Herzog.
Reparto: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Xzibit, Shea Wigham, Fairuza Balk y Katie Chonacas.

Terence McDonagh (Nicolas Cage) es un poco ejemplar teniente de la policía, adicto al juego y a las drogas, que investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en la Nueva Orleans post-Katrina. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada entonces por Harvey Keitel.

El gran director alemán Werner Herzog dirige este remake con el que posiblemente la gente se haga muchas pajas, pero que no sé yo si estará a la altura de otras obras de este buen hombre. Crispin Glover estará contento de ver que uno de sus directores predilectos dirija a uno de sus mejores amigos y a su antigua novia.

Estreno: 8 de enero.

Web


Un tipo serio

Directores: Joel Coen y Ethan Coen.
Reparto: Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed, Sari Lennick, Adam Arkin, Aaron Wolff y Jessica McManus.

La historia transcurre en 1967 y se centra en Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física del medio-oeste americano que ve cómo su vida comienza a derrumbarse. Larry es un hombre bueno; un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja sin explicarle realmente por qué, y su insoportable amante (de ella) convence a Larry de que debe dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños y mudarse a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada. Y para colmo, el amigo de su mujer muere en un accidente de coche y ella insiste en que Larry pague el entierro. Larry, que tampoco anda muy bien de dinero, debe hacerse cargo del entierro de un hombre al que odiaba, abonar la fianza de su hermano jugador, además de intentar proteger su buen nombre y su carrera. A pesar de tantas desgracias, es imposible no reírse de la mala suerte de Larry en un mundo que quizá nos sea demasiado familiar.

Estreno: 8 de enero.

Sherlock Holmes

Director: Guy Ritchie.
Reparto: Robert Downey, Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Robert Maillet, Mark Strong y Kelly Reilly.

Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventaba los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente.

Estreno: 15 de enero.

La herencia Valdemar

Director: José Luis Alemán.
Reparto: Laia Marull, Daniele Liotti, Paul Naschy, Silvia Abascal, Ana Risueño, Óscar Jaenada y Eusebio Poncela.

Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

Superproducción española rodada sin subvenciones ni pollas (con 2 cojones), dirigida por el debutante José Luis Alemán, que lleva a la pantalla el mundo de H.P. Lovecraft. Supone uno de los 5 últimos papeles del reciéntemente fallecido Paul Naschy, que quedan pendientes por estrenarse.

Estreno: 22 de enero.

Web

Invictus

Director: Clint Eastwood.
Reparto: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng y Matt Stern.

Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

El gran Clint Eastwood vuelve, ofreciendo un, a la vista, interesante film. Ansio por ver la colérica respuesta de Spike Lee.

Estreno: 29 de enero.

Web

The Lovely Bones

Director: Peter Jackson.
Reparto: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Michael Imperioli y Amanda Michalka.

Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold, trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan, "Expiación") que es violada y asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

Tras "King Kong", vuelve el taquillero Peter Jackson. Veremos a ver.

Estreno: 29 de enero.

Web

3 comentarios:

DASKABE dijo...

No está nada mal. La que mas espero es la de el GRAN Peter Jackson.

Saludos y a ver cine se ha dicho.

Charly Ramone dijo...

Sí, la verdad que las hay interesantes. Yo las que espero son la de Valdemar, la del tito Clint, la de "9" que ya la he visto, y a lo mejor voy a la de Jackson. Y si hubiera visto la original de "Teniente corrupto", iría a la de Herzog.

Saludos, buen hombre.

Jandro dijo...

Ombre Charly!!!!! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí... Desde mi parón blogero... Joder aun sigues al pie del cañón!!! Muy bien colega!!!

En cuanto a los estrenos, tengo ganas de ver la de sherlock holmes, ke mira, no sabía ke la dirigía uno de los directores que más me gustan, como es Guy Ritchie... Buff que gran noticia!!!

Saludos Charly!!!!