viernes, 19 de marzo de 2010

Cosicas sobre Crispin Glover

Dos asuntos nuevos de los que mi amigo Crispin Glover ha hablado reciéntemente: El caso "Regreso al futuro", y adelantos sobre su nueva película como director.

Por un lado, en cuanto a lo de "Regreso al futuro". En los comentarios en audio del DVD, Bob Gale (guionista de la trilogía) decía que Glover rechazó el papel porque quería cobrar más de lo pensado por los productores, y que la cantidad que pedía era mayor que la que iba a cobrar Michael J. Fox. Sin embargo, la versión que Crispin ha dado es otra. Cuando le llamaron para rodar la segunda parte, la cantidad que le ofrecieron era menos de la mitad de lo que iban a cobrar Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Thomas F. Wilson, y teniendo en cuenta que "Regreso al futuro" fue un éxito, y que los que había detrás de ella habían logrado éxito con más películas, pues no le parecía bien. Y mucho menos lo de que usaran sus escenas de la primera. Pero... ¿a quién hemos de creer? Yo creía que este asunto estaba ya zanjado, pero parece que nunca sabremos la verdad de por qué se jodió George McFly, el mejor personaje de la trilogía.

Por otro lado, Crispin Glover habla de su nuevo proyecto como director, que creo que no tiene que ver nada con la inacabada trilogía "It" (que comenzó en 2005 con "What is it?" tras 10 años de producción, siguió en 2007 con "It Is Fine! Everything Is Fine!" en 2007 tras 6 años de producción, y debería concluirse con "It is mine"). Por lo visto, la película se rodará en una propiedad que Crispin compró hace 6 años en la República Checa, con cuadras de caballos incluidas, y que fue construida sobre el año 1600.
Glover se encuentra en este momento escribiendo el guión. Pero cuando se ruede, no será como cualquier otro, porque en esta ocasión actuará él junto a su padre, el actor Bruce Glover ("Chinatown"). Bruce y Crispin interpretarán a lo que son en la vida real, padre e hijo, de varias generaciones.
Aunque Crispin y había dirigido a su padre en "It Is Fine! Everything Is Fine!", él no apareció en esta película. También ambos aparecieron en "Simon Says", pero supongo que no compartirían escenas. Glover también dirigió a su madre en "It Is Fine! Everything Is Fine!", pero con ella ya había actuado desde su primera película, "Best of Times", donde además interpretaba a su propia madre.
El nuevo proyecto estará financiado por el propio Crispin Glover, como hace con sus propios proyectos.
Pero da igual, como luego sólo querrá proyectarla en festivales y no editarla en DVD, la mayoría no podremos verla. Maniático de los cojones.

4 comentarios:

Luigi R.p. dijo...

la semana q viene se estrena una peli donde sale el, supongo que ya lo sabrás,no?

Charly Ramone dijo...

Mírale a él, cómo controla. Sí, lo sabía, y también sabrás que la iré a ver. No veo su jeto en pantalla grande desde que echaron "Regreso al futuro" en un cine de verano en el 98.

La de "9" no cuenta, ya que es sólo de voz XD.

Gracias por avisar igualmente, corazón.

Lasaga dijo...

Tiene buena pinta esa producción nueva. Aunque es lo que dices tú, como es un hijo puta maniático nos quedaremos sin verla en plan bien.

Charly Ramone dijo...

En el caso de que lo lleve a Sitges, habrá que ir.