miércoles, 3 de marzo de 2010

Estrenos - Marzo de 2010

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Director: Grant Heslov.
Reparto: George Clooney, Jeff Bridges, Ewan McGregor, Kevin Spacey y Robert Patrick.

Con una mirada cómica a hechos reales que son casi imposibles de creer por lo extraño que resultan, un reportero descubre una división secreta de las fuerzas armadas americanas, cuando acompaña a un enigmático miembro de las Fuerzas Especiales en una sorprendente misión.

El periodista Bob Wilton (Ewan McGregor) está detrás de su próxima gran historia, cuando se cruza con Lyn Cassady (ganador de un Oscar de la Academia, George Clooney), un personaje misterioso que proclama ser parte de una unidad militar experimental norteamericana. Según Cassady, este Ejército de la Nueva Tierra está cambiando las tácticas de combate. Se trata de una legión de ‘Guerreros Monje’ que posee una serie de poderes mentales sin parangón, tales como leer la mente del enemigo, atravesar paredes o incluso matar una cabra con tan sólo mirarla fijamente. El fundador del programa, Bill Django (el nominado a un Oscar, Jeff Bridges), ha desaparecido y la misión de Cassady es encontrarle.

Intrigado por las increíbles historias que narra este recién conocido, Bob decide impulsivamente seguirle. Cuando la pareja da con la pista de Django, se topan con un campamento de entrenamiento clandestino dirigido por un renegado vidente, Larry Hooper, (interpretado por Kevin Spacey, ganador de dos Oscar). El reportero se ve atrapado en mitad de una rencilla entre las fuerzas armadas de Django y la milicia personal de super soldados de Hooper. Para sobrevivir a esta salvaje aventura, Bob tendrá que burlar a un enemigo que jamás creyó que pudiera existir.

Los Hombres Que Miraban Fijamente a Las Cabras está inspirada en el best-seller del mismo nombre de Jon Ronson, un revelador y a veces divertidísimo estudio sobre los intentos del gobierno de aprovechar las capacidades paranormales para combatir al enemigo.

Estreno: 5 de marzo.

Web

Corazón rebelde

Director: Scott Cooper.
Reparto: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, Colin Farrell, Sarah Jane Morris y Beth Grant.

Bad Blake (Bridges) es un cantante de música country que vive una vida apartada de la sociedad, que ha pasado por demasiados matrimonios y ha tomado demasiado alcohol en su vida. Cuando parece que nada puede salvar la existencia de Bad, aparece Jean (Gyllenhall), una reportera que descubrirá al verdadero hombre tras esa dura apariencia.

Estreno: 5 de marzo.

Web


Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Director: Daniel Alfredson.
Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Annika Hallin, Lena Endre, Anders Ahlbom y Hans Alfredson.

Tercer y último episodio de la saga Millenium, es una clara continuación del segundo tomo "Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", con el desenlace de la trilogía Millnnium. ("Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres").

En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Se encuentra en el hospital con una bala alojada en su cabeza y aislada por orden judicial. Pese a su grave estado, Lisbeth deberá utilizar sus conocimientos informáticos para salvar su vida

Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.

Estreno: 5 de marzo.

Web


Green Zone: Distrito protegido

Director: Paul Greengrass.
Reparto: Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan, Khalid Abdalla y Jason Isaacs.

Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el propósito de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

Estreno: 12 de marzo.

Web

Pájaros de papel

Director: Emilio Aragón.
Reparto: Imanol Arias, Lluís Homar, Roger Princep, Carmen Machi, Asunción Balaguer, Cristina Marcos y Emilio Aragón "Miliki".

"Pájaros de papel" es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y, en particular, de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 10 años hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.

Estreno: 12 de marzo.

Web

Tensión sexual no resuelta

Director: Miguel Ángel Lamata.
Reparto: Norma Ruiz, Pilar Rubio, Salomé Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Fele Martínez y Amaia Salamanca.

A Juanjo le ha abandonado su novia. Convencido de que está siendo manipulada, aprovecha que es profesor de Universidad para persuadir a su alumno más caradura, Nico, para que le ayude a recuperar a su antiguo amor.

Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico… o ambas cosas.

Estreno: 18 de marzo.

Web

Brothers

Director: Jim Sheridan.
Reparto: Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Sam Shepard, Clifton Collins, Jr. y Marie Winningham.
Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). Un joven consuela a la mujer e hijo de su hermano, que está desaparecido en Afghanistan. El capitán Sam Cahill (Tobey Maguire), un condecorado marine, es enviado a combatir en Afganistán. Tras meses de búsqueda, el gobierno le declara fallecido o desaparecido. Tras saber la noticia, su hermano pequeño Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada Grace (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, el hermano se gana el cariño y el amor de ellos hasta tal punto de sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia.

Estreno: 18 de marzo.

Web

Querido John

Director: Lasse Hallström.
Reparto: Channing Tatum, Amanda Seyfried, Henry Thomas, Scott Porter y Richard Jenkins.

Drama romántico basado en otra novela de Nicholas Sparks (The Notebook, Nights in Rodhante) que narra la historia de John Tyree (Channing Tatum), un apuesto soldado que se enamora de Savannah Curtis (Amanda Seyfried), una joven estudiante de una estricta universidad cuando él está en casa de permiso.

Estreno: 26 de marzo.

Web

Cómo entrenar a tu dragón

Directores: Dean DeBlois y Chris Sanders.
Reparto: Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Craig Ferguson, Jonah Hill y Christopher Mintz-Plasse.

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.


Estreno: 26 de marzo.

Web

El escritor

Director: Roman Polanski.
Reparto: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall, Olivia Williams, Tom Wilkinson y Timothy Hutton.

Un escritor (Ewan McGregor) es contratado para completar las memorias de un antiguo Primer Ministro británico (Pierce Brosnan). Pero el biógrafo irá descubriendo secretos que pondrán en peligro su propia vida.

Estreno: 26 de marzo.

Web

Jacuzzi al pasado

Director: Steve Pink
Reparto: John Cusack, Rob Corddry, Craig Robinson, Clark Duke, Crispin Glover y Chevy Chase.

Tres amigos del instituto que llevan tiempo sin verse deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que nada es como recordaban, pero todo cambia cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta los años 80. Inicialmente creerán que deben hacer exactamente lo mismo que hicieron anteriormente, pero luego se darán cuenta de que están ante una oportunidad única de cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: el futuro no es tan sencillo de modificar como piensan.

Estreno: 26 de marzo.

Web

2 comentarios:

Dana Andrews dijo...

"Crazy heart" me atrae bastante. En lo de "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" me pregunto quién elige los títulos... pero bueno, está Kevin Spacey y es una garantía.

Charly Ramone dijo...

Sí, la de "Crazy Heart" pinta bien. La de "Los hombres..." pues por el título pinta ser una locura un tanto curiosa. En ambas está el bueno de Jeff Bridges al fin y al cabo.