jueves, 18 de marzo de 2010

"Married Too Young". ¡Una cita en el asiento de atrás!

Año: 1962.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: George Moskov.
Productor: Headliner Productions Inc.
Historia y guión: Nat Tanchuck [Nathaniel Tanchuck] y Edward D. Wood, Jr. (no acreditado).
Música: Michael Terr [Manuel Francisco].
Reparto: Harold Lloyd, Jr. (Tommy Blaine), Jana Lund (Helen Newton), Anthony Dexter (Lech), Trudy Marshall (Susan Newton), Brian O'Hara (George Newton), Nita Loveless (Grace Blaine), Lincoln Demyan (Harry Blaine), Marianna Hill (Marla), Cedric Jordan (Mike), Jamie Forster, George Cisar (Miltie), Joel Mondeaux (Felton), David Bond (Juez de paz), Richard Davies (Juez), Irene Ross (Phyllis), Frank Harding (Daddy-O) y Tom Fransden [Tom Frandsen] (Reportero).
Duración: 76 minutos.

Última entrega de este ciclo dedicado a Ed Wood. Primera y última película dirigida por el manager de producción, productor, guionista, asistente de dirección y director artístico George Moskov. Supone también uno de esos esfuerzos de Ed Wood apartado de la dirección.

Tommy y su novia Helen deciden cruzar la frontera del estado y casarse en secreto, antes de haber acabado el instituto. La verdad acabará saliendo a la luz, y tras convivir, primero con los padres de Tommy, y luego con los de Helen, descubrirán que la vida de casados no era lo que imaginaban.
Sin embargo, los problemas sólo han empezado, ya que se verán envueltos en una estafa de coches robados.

Siento, primeramente, no poder meter en esta reseña un poco de historia, como he hecho en este Ciclo Ed Wood que llevo trayendo cada jueves desde hace 6 semanas, pero he encontrado muy poca información sobre la película.
El guión fue escrito por Nat Tanchuck, tratando la temática de adolescentes que empezaba a crecer en el cine en aquella década. Es una historia bastante entretenida, para una película muy poco conocida. Como ocurre con las películas freaks, siempre surgen leyendas en torno a su rodaje. En este caso se trata de la involucración de Edward D. Wood, Jr. en el largometraje. Se supone que Eddie fue contratado para finalizar el guión, no sé si para reescribirlo, o para escribir la última escena, que contiene esos elementos críticos que Wood metió en "Glen or Glenda", sobre la atención paterna y demás. Sin embargo, Heather Tanchuck, la hija del guionista acreditado, ha declarado que Ed no tuvo nada que ver con el guión.

La dirección de George Moskov, a pesar de ser su único trabajo como director, está bien hecha. Para ello había empezado en el cine 30 años antes. No es una dirección maestra, pero bueno, tiene sus escenas bien elaboradas. Destacar esa caída de coche por el barranco, no creo que nadie pudiera sobrevivir a un ostión de esa categoría. Después de esa escena es donde si veo un gran fallo. Las dos personas que han tenido el accidente, quedamos en que sobreviven, pero luego sólo aparecen, uno con el brazo escayolado y un trozo de papel en la ceja, y la otra sin nada. Tú verás.

Reparto encabezado por Harold Lloyd, Jr., en la penúltima película de una filmografía no tan fructífera como la de su padre, compuesta sólo de 11 títulos, y por Jana Lund, en su última película, aunque luego haría dos capítulos de dos series diferentes, también de una filmografía corta, 15 títulos, series incluídas. Harold Lloyd, Jr. moriría 9 años después, 3 meses y un día después de su padre, por complicaciones de un derrame cerebral.
Mentar también a Anthony Dexter, a los actores que interpretan a los progenitores de los protagonistas, a David Bond, y a Marianna Hill ("Infierno de cobardes", "El Padrino 2ª parte").

La música de Michael Terr (compositor de "The Sinister Urge") es también bastante bonita.

Pues eso, una curiosa película, que no gustará tanto a los que busquen una película al estilo Ed Wood, pero sí puede gustarte si la ves simplemente como lo que es, una película.

Mi puntuación: 6,3.

Ficha en IMDb

4 comentarios:

Lazoworks dijo...

¿Última entrega? Jo...
Bueno, esta también me la apunto, que parece interesante.
Saludos!

Charly Ramone dijo...

Esta no sé si está siquiera para descargar. Yo la tengo en VHS de la clásica colección de Strong Video XD.

Cuando vea subtítulos y demás de "Orgy of the Dead" y esos productos, volveré con Eddie XD

Marcos Callau dijo...

No sabía que Harold Lloyd tuviera un hijo actor. Supongo que la sombra de su padre planearía durante toda su vida sobre su trabajo. Todos intentarían compararlo... A mí me gustaba mucho Harold Lloyd. En cuanto a la película, otra que desconocía.

Charly Ramone dijo...

Suele ocurrir con los hijos de los genios, que no se les conoce tanto. De todos modos, el pequeño Harold sólo realizó 11 títulos, incluyendo series, así que tampoco le dio tiempo a mucho.