sábado, 27 de marzo de 2010

Meme de cine. Tops

Hacía mucho que no hacía una cosa de estas, y el blog De gusanos y lombrices, de los buenos de Mr. Lombreeze y MonSeñor Gusano, tiene por ahí uno nuevo. Consiste en elegir las mejores películas por géneros.


Mejor película de todos los tiempos:

"La naranja mecánica" (Stanley Kubrick, 1971)


Mejor película de acción:

"Harry el sucio" (Don Siegel, 1971)


Mejor película de aventuras:

"Los Goonies" (Richard Donner, 1985)

y


"Regreso al futuro" (Robert Zemeckis, 1985)


Mejor película bélica:

"Senderos de gloria" (Stanley Kubrick, 1957)


Mejor película biográfica:

"Ed Wood" (Tim Burton, 1994)


Mejor película de ciencia ficción:

"2001: Una odisea del espacio" (Stanley Kubrick, 1968)


Mejor película cómica:

"Con faldas y a lo loco" (Billy Wilder, 1959)


Mejor película deportiva:

"Toro salvaje" (Martin Scorsese, 1980)


Mejor película dramática:

"Candilejas" (Charles Chaplin, 1955)


Mejor película de gángsters:

"Érase una vez en América" (Sergio Leone, 1984)


Mejor película histórica:

"Novecento" (Bernardo Bertolucci, 1976)


Mejor película independiente:

"Cabeza borradora" (David Lynch, 1977)


Mejor película de temática judicial:

"Testigo de cargo" (Billy Wilder, 1957)


Mejor película musical:

"Cantando bajo la lluvia" (Gene Kelly y Stanley Donen, 1952)


Mejor película basada en cómic o novela gráfica:

"Batman vuelve" (Tim Burton, 1992)


Mejor película basada en obra de teatro:

"La soga" (Alfred Hitchcock, 1948)


Mejor película romántica:

"El apartamento" (Billy Wilder, 1960)


Mejor película de terror:

"El doctor Frankenstein" (James Whale, 1931)


Mejor película Thriller:

"Vértigo (De entre los muertos)" (Alfred Hitchcock, 1958)


Mejor película Cine Negro:

"Los sobornados" (Fritz Lang, 1953)


Mejor película del Oeste:

"La muerte tenía un precio" (Sergio Leone, 1966)


Mejor película de Animación:

"Toy Story (Juguetes)" (John Lasseter, 1995)


Ahora ustedes, joder.

8 comentarios:

DASKABE dijo...

Está bien. Pero para mí sería casi imposible hacer una lista como esta.

Charly Ramone dijo...

Como dijo el Doctor Emmett Brown, y como posteriormente dijeron Marty McFly y George McFly, "Si te lo propones, puedes conseguirlo todo".

Mr. Lombreeze dijo...

Pedazo de selección.
Es verdad DASKABE que con estos memes puedes llegar a perder el juicio. Es como elegir a quién quieres más, a papá o a mamá. Pero por lo menos pasas el rato en la oficina... je, je. Y siempre descubres algo en las listas de los demás.

La única que no me gusta de tu lista es... CABEZA BORRADORA, pedantería y chorrada insoportable para mí.
El resto son magníficas, excepto la de Vértigo, una película que nunca me ha gustado y que encuentro sobrevaloradísima.

No me gusta ninguno de los Batman del Cine. Y cuando digo ninguno, quiero decir ninguno.
Pero de todos me quedo con el que tú has elegido. Ese pingüino era sensacional. Aterraba.

Charly Ramone dijo...

Ains... Con lo que mola "Cabeza borradora" joder.

"Vértigo" es para mí de lo mejor de Hitchcock. De hecho, fue la primera que vi suya, a los inocentes 10 años.

Sé que no le gustaba "The Dark Knight", a mí sí, pero la veo muy sobrevalorada. Si Joker lo hubiera hecho Crispin Glover otro gallo cantaría.

Me alegro de que en general le haya gustado la lista :-D

Lazoworks dijo...

Bueno, todo muy bien, pero... ¿Mejor película que adapta un cómic o novela gráfica "Batman Vuelve"?
A ver, a mi me gusta mucho esta secuela, pero creo que existen mejores adaptaciones de comics que Batman 2... Spider-man 2, Watchmen, ¡¡Superman!!, yo que sé...
Bueno, yo ya te he tocado un poco las narices... jejeje!

Charly Ramone dijo...

"Spiderman 2" no la he visto, "Watchmen" tampoco, y "Superman" no la he visto tantas veces como "Batman vuelve" XDDD

rubeniperez dijo...

Joer "Sin City" y "Watchmen" son bastante mejores que cualquiera de las "Batman".

Aun así bastante deacuerdo en casi todos los apartados.

Bishop dijo...

Cabeza borradora me parece la prueba irrefutable de que Lynch está seriamente pertubado. Bueno, en serio, me parece que tiene contribuciones visuales y ambientales a tener en cuenta, pero también creo que desbarra en extremo por momentos y se hace pesadísima...aunque quede mal decirlo, aunque sea "de culto" y sea de Lynch.