miércoles, 7 de abril de 2010

Adiós al árbol cafetería del Parque de Atracciones de Madrid

Cada verano, cuando visito el Parque de Atracciones con ciertos señores, voy dándome cuenta cuán distinto es todo a cuando iba de pequeño. De las atracciones que hubo en el parque desde que abrió en 1969, la que más aguantó fue los 7 picos, la cual fue cerrada definitivamente en 2005.
Ahora, acabo de ver en las noticias como las máquinas destrozaban lo único que quedaba (creo) desde el inicio del parque, el árbol cafetería, que cerró en los 80 (yo no lo llegué a ver nunca en funcionamiento), y que hasta la actualidad, había perdurado como un árbol bastante bonito y curioso, con una escalera de caracol que iba hasta arriba.
El motivo de que el platillo volante (así se llamaba cuando funcionaba) fuera cerrado, fue porque
su sistema de evacuación de emergencia no cumplía con el cambio que se produjo en la legislación vigente y no era posible modificar su estructura para que lo fuera.

Cuando sea derribado del todo, montarán ahí otras sillas voladoras, pero que serán las más altas del parque. Qué poca vergüenza.
En fin, adiós al escenario final de la mítica película "Tobi" de Antonio Mercero.
Para más sobre el árbol, aquí y aquí.



1 comentario:

Åņtøņiø dijo...

si que se conservan algunas atracciones desde el inicio del parque. La noria, el tiovio y los Ford-T se inauguraron con el parque, es más, el tio vivo tiene más años que el parque... pero sí.. es una pena que derriben el árbol.. hasta lo han quitado del logo del praque...