martes, 13 de abril de 2010

Ha muerto Meinhardt Raabe (1915-2010)

Meinhardt Raabe, uno de los Munchkin y de los pocos supervivientes que quedan de la película "El mago de Oz", que Victor Fleming dirigió en 1939, murió la mañana de este pasado viernes 9 de abril a la edad de 94 años.
Según su cuidadora, Cindy Bosnyak, dijo que Raabe se quejaba de dolores de garganta en la residencia de ancianos donde vivía antes de morir.
En la película, Raabe interpretaba al médico forense que identificaba muerta a la bruja del Este. Fue la única película en la que intervino, aunque también puso la voz en anuncios publicitarios de Oscar Mayer.
Raabe dijo en una entrevista con Associated Press en 1988, que nunca imaginó que la película se convertiría en un clásico, ya que cuando se estrenó, quedo bajo la sombra de "Lo que el viento se llevó", dirigida también por Victor Fleming.

Es triste cuando vemos que de ciertos grandes clásicos ya no queda ningún testigo del rodaje.

Descanse en paz, querido Munchkin Coroner.

3 comentarios:

Profesor Farnsworth dijo...

Inevitable, aunque no menos dolorosa, perdida para la Historia del Cine con MAYÚSCULAS.
Tengo que reseñarlo en

Ozmanía, no place like Oz:

http://elmaravillosomagodeoz.blogspot.com/

Salud-OZ

Lasaga dijo...

No esperaba ni que hubiese enanos supervivientes y menos que llegaran a tan longeva edad. Qué curioso. Sería muy interesante saber su opinión sobre El señor de los anillos y películas actuales, vaya.

Charly Ramone dijo...

Sí, por desgracia, no queda otra. La putada de ser mortal.

A mi más que sobre "El señor de los anillos", me motivaría más saber su opinión sobre cierto film alemán con enanos un tanto cabrones XD