viernes, 23 de abril de 2010

"Que se mueran los feos". Muérete tú, no te jode

Año: 2010.
Nacionalidad: España.
Director: Nacho G. Velilla.
Productores: Mercedes Gamero y Nacho G. Velilla.
Productores ejecutivos: Ricardo García Arrojo y Fernando García.
Coproductores ejecutivos: Oriol Capel, David S. Olivas, Antonio Sánchez y Tadeo Villaba hijo [Tedy Villalba].
Guión: Oriol Capel, David S. Olivas, Antonio Sánchez y Nacho G. Velilla.
Música: Juanjo Javierre.
Reparto: Javier Cámara (Eliseo), Carmen Machi (Nati), Hugo Silva (Román), Julián López (Bertín), Ingrid Rubio (Mónica), Lluís Villanueva (Javier), Tristán Ulloa (Abel), María Pujalte (Bego), Kira Miró (Paloma) y Juan Diego (Auxilio).
Duración: 105 minutos.

Segundo largometraje de Nacho G. Velilla, creador de las series "7 vidas", "Aída" y "Gominolas", que debutó en el cine en 2008 con "Fuera de carta".

Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor.
Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar.
Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar.
La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse.
Pero... ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?

Firman el guión Oriol Capel, David S. Olivas, su hermano Antonio Sánchez y Nacho G. Velilla, juntos de nuevo.
Este cuarteto vuelve a realizar un buen trabajo. Una historia curiosa, con sus pinceladas de humor, aunque diré que me gustó más "Fuera de carta", tanto en el guión, como en el humor, pero esta también me ha gustado. También la historia tiene su lado romántico, bonito también.

Dirección del bueno de Nacho G. Velilla. Hace también una buena realización, escenas bien rodadas, aunque si algo podría haberse cambiado, es la forma de la muerte de la madre de Eliseo, hecha más bien en plan coña. Podría haber sido con un toque más dramático, como ocurría en "Fuera de carta", con la ex mujer de Maxi. No son spoilers, tranquilos.

Reparto encabezado por el grandísimo Javier Cámara. Como siempre, hace una actuación cojonuda. Carmen Machi está muy bien en el papel de Nati. La verdad que las escenas de los dos juntos, están muy bien. Grande Julián López en el papel del retardado de Bertín, qué grande es este tío. El gran Juan Diego en el papel del tío Auxilio, ¿qué os voy a contar de este grande que no sepáis? Por ahí están también Hugo Silva, Lluís Villanueva, Tristán Ulloa, Ingrid Rubio, María Pujalte y Kira Miró.

Música compuesta por Juanjo Javierre, bien también. Por ahí aparecen en la BSO los temas "Que se mueran los feos" de Los Sirex, pero cantada por el reparto, of course, y "Eres tú" de Mocedades.

Pues eso, una película simpática. Veanla si quieren, ¿qué quieren que les diga?

Mi puntuación: 7.

Ficha en IMDb