sábado, 29 de mayo de 2010

Ha muerto Dennis Hopper (1936-2010)

Dennis Hopper, un grande entre los grandes, ha fallecido esta mañana en su casa, al lado de sus familiares, como consecuencia de un cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace un año, a los 74 años recién cumplidos.
Habituado a interpretar personajes excéntricos (él tampoco se quedaba corto en la vida real), comenzó su carrera en 1954, a los 18 años. Este amigo de juventud de James Dean intervino en películas como "Rebelde sin causa", "Gigante" (estas dos junto a su amigo Dean), "Cometieron dos errores", "Easy Rider", "Apocalypse Now", "La ley de la calle", "Instinto sádico", "Terciopelo azul", "Super Mario Bros", "Amor a quemarropa", "Misión explosiva", "Edtv" o "Hell Ride".
Hopper, quién fue nominado a dos Oscars (uno como actor secundario, y otro como guionista), poseía una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y dirigió 7 películas y un cortometraje:

Easy Rider: Buscando mi destino (1969)
The Last Movie (1971)
Caído del cielo (1980)
Colores de guerra (1988)
Camino de retorno (1990) (Acreditado como Alan Smithee)
Labios ardientes (1990)
Misión explosiva (1994)
Homeless (2000)

Os dejo aquí alguna escena suya:

"Amor a quemarropa" (ESCENA SPOILER)




"Terciopelo azul"



Descansa en paz, buen hombre.

4 comentarios:

el sevi dijo...

es una pena, si. yo me acabo de enterar por ti.
un gran actor, si señor.
su interpretacion en Terciopelo azul, cuyo enlace has puesto, fue buenisima.
que descanse en paz

Álvaro de la Riva Hengstenberg dijo...

¿Y Land of the Dead? Anda, macho, que con lo coñazos que somos los zombífilos vas y te lo saltas. Ya te daré la coña.
Descanse En Pirulas.

Luigi R.p. dijo...

Un grande que se nos va. Inolvidable en muchos papeles, para mi, especialmente en el GRAN film de Coppola, "La ley de la calle".

Descanse en paz.

Charly Ramone dijo...

Yo me quedaría con sus papeles de "Blue Velvet", de "River's Edge", y esa gran escena que comparte con Chris Walken en "Amor a quemarropa".

Ya me dará usted la coña cuando le vea, Herr Hengstenberg. Sí, muy coñazos sois los zombífilos :-)

Grande también su papel en "Rumble Fish".