lunes, 10 de mayo de 2010

Se rodarán tres guiones no filmados de Stanley Kubrick

Ya más de uno lo sabréis, aparte de que yo me he demorado mucho en ponerlo. La productora Philco Films va a poner en marcha tres proyectos que el gran Stanley Kubrick tenía escritos.
Uno de ellos se titulará "Downstope". Tratará sobre la Guerra Civil estadounidense, y su presupuesto será de 100 millones de dólares, y se rodará el año que viene en Europa.
"Lunatic at Large" es la que más avanzada va. La protagonizarán Scarlett Johansson y Sam Rockwell. Este guión fue escrito por Jim Thompson ("Atraco perfecto", "Senderos de gloria"), bajo la supervisión de Kubrick. Cuando el director fue contratado para "Espartaco", este proyecto fue abandonado.
El tercero se titula "God Fearing Man", y es la base para una serie televisiva, que se centra en un famoso ladrón de bancos del siglo XX. Este proyecto de un presupuesto de 12 millones de dólares, podría empezar a rodarse este mismo año.

Pero claro, ¿qué es un guión de Stanley Kubrick sin la maestra dirección de Stanley Kubrick? En efecto, no tendrá la misma gracia, pero bueno, al fin y al cabo, "Inteligencia artificial" de Steven Spielberg (proyecto que le ofeció Kubrick) era bien bonita, aunque muchos se empeñen en decir lo contrario.

4 comentarios:

David dijo...

Más que bien bonita. Una obra maestra. Pero era Steven Spielberg después de todo, y además Spielberg "reescribió" el guión haciéndolo también suyo. Kubrick reconoció en más de una ocasión que el no era un "guionista" en el aspecto de crear ideas, argumentos (en otros aspectos está claro que sí). Así que es lo que tú dices, eso de tres guiones no filmados de Kubrick, no tiene mucho sentido si quien los va a filmar no es él.
Un saludo.
PD: Te mandé un mail, que no sé si te llegó.

Charly Ramone dijo...

Así es. Pero bueno, veremos que tal están. Yo creo que no defraudarán tampoco.

El e-mail lo he visto tras leer esto, porque al correo del blog me llegan más bien correos de publicidad de una buena panda de asociales, y da demasiada pereza leerlo jejeje.

rubeniperez dijo...

I.A. es cojonuda, a mi por lo menos me lo parece. Pero ya sabes como es esto de los gustos.

Hombre está claro que sin Kubrick, no será lo mismo. Pero puede salir cosas interesantes.

Lucy dijo...

Nah, tenían que hacer Napoleón.