viernes, 11 de junio de 2010

"Grease 2". ¿Secuela o parodia?

Año: 1982.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Directora: Patricia Birch.
Productores: Allan Carr y Robert Stigwood.
Guión: Ken Finkleman.
Música: Louis St. Louis.
Reparto: Maxwell Caufield (Michael), Michelle Pfeiffer (Stephanie), Adrian Zmed (Nogerelli), Christopher McDonald (Goose), Peter Frechette (Dimucci), Leif Green (Davey), Lorna Luft (Paulette), Maureen Teefy (Sharon), Alison Price (Rhonda), Pamela Adlon [Pamela Segall] (Dolores), Didi Conn (Frenchy), Eve Arden (Señorita McGee), Sid Caesar (Entrenador Calhoun), Dody Goodman (Blanche), Tab Hunter (Sr. Stuart) y Connie Stevens (Señorita Mason).
Duración: 109 minutos.


Innecesaria secuela de esa obra maestra que es "Grease", que transcurre dos años después de la historia original.


Corre el año 1961, y han pasado ya dos años desde la historia de amor de Sandy y Danny. Ahora comienza un nuevo curso escolar en el instituto Rydell. Michael, un joven inglés que estudia en un instituto norteamericano, se enamora de la bella Stephanie Zinone, líder de las Damas Rosas, pero estas sólo salen con los miembros de los T-Birds.


Ken Finkleman fue el encargado de escribir este guión, mezcla entre secuela y parodia de la película original. La historia es algo similar (no igual), pero al revés. En esta ocasión, el chico nuevo del instituto, Michael Carrington (el primo de Sandy, para más información), trata de ligarse a la nueva lider de las Pink Ladies, la cuál salía hasta reciéntemente con el nuevo líder de los T-Birds.
En esta historia tenemos situaciones un tanto ridículas: la historia del Michael-Superman, los T-Birds y las Pink Ladies están más bien caricaturizados; si en "Grease" los T-Birds hacían algo la pelota a Danny y a Kenickie, en esta, parece que quieran besar el culo a Johnny (el nuevo lider de los T-Birds), junto a que se cagan bastante cuando está la banda rival presente, y las Pink Ladies parecen no tener cerebro; la banda rival (mucho más numerosa y amoral) se asustan porque una sóla persona vaya a por ellos. Mentar, principalmente, que Johnny es un flipado de la vida (más de lo que pudiera serlo Danny Zuko), sino, ver la escena de la partida de bolos, donde habiendo derribado tan sólo dos bolos en una tirada, se pone luego a cantar una canción de demostrar jugar a los bolos a sus amigos.
El guión recupera a varios de los personajes originales: de los estudiantes de Rydell recupera a Frenchy y a Eugene, y del profesorado recupera a la gran mayoría.


Dirige Patricia Birch, quien fue la genial coreógrafa de "Grease". Las escenas no son tan brillantes como en la película de Randal Kleiser, pero aún así las escenas de baile están bien elaboradas. Sin embargo, en las partes musicales acaba estresando que metan tanto diálogo en medio, o que sean interrumpidas.


Reparto encabezado por Maxwell Caufield y una aún desconocida Michelle Pfeiffer. Ambos bastante bien en sus papeles, aunque no tienen la misma gracia que la pareja original. Adrian Zmed como el lider de los T-Birds, bien también, pero también es un papel que queda bastante detrás de Danny Zuko. Un entonces también desconocido Christopher McDonald, junto a Peter Frechette (como Dimucci ¿homenaje al gran Dion DiMucci?) y Leif Green como los otros T-Birds, y Lorna Luft, Maureen Teefy, Alison Price, y Pamela Segall (pero de niña) como las Pink Ladies. Del reparto original aparecen Didi Conn como Frenchy (quien aún habiéndose graduado dos años atrás, vuelve otra vez al instituto, como alumna), Eve Arden como la señorita McGee, Sid Caesar como el entrenador Calhoun, Dody Goodman como Blanche, el gran Dennis Stewart, quien en "Grease" fue Leo, el lider de los Escorpiones (la banda rival), viene aquí a desempeñar el mismo papel, pero bajo el nombre de Balmudo, y Eddie Deezen como el pobre Eugene.


Música compuesta por Louis St. Louis, no tiene ni de cerca la misma gracia que la música de "Grease". Creo que el tema más destacable es el que tiene lugar en la bolera.


Pues eso, una película bastante peor que la original, y no demasiado buena como película, pero que tampoco sería necesario que me pusieran una pistola en la cara para volverla a ver.

Mi puntuación: 4.

Ficha en IMDb

5 comentarios:

Fantomas dijo...

La "Grease" original ya me parecía una película infumable. Si comentas que esta es peor, definitivamente prefiero evitar la tortura de verla.

Saludos.

Charlie dijo...

Pero si "Grease" es una obra maestra :(

Luigi R.p. dijo...

Grease solo es la primera, NO PIENSO VER ESTO...

ASTRAKUS dijo...

Pues yo soy un acérrimo defensor de Grease 2, buenas canciones, coreográfias más curradas y Michelle pfeifer masticando chicle...¿Qué más queréis?

zaira pachee dijo...

a mi me gusto mas esta que la original, disculpenme, pero nose porque la veo mejor..