jueves, 30 de septiembre de 2010

Ha muerto Tony Curtis (1925-2010)

Bernard Schwartz, artísticamente conocido como Tony Curtis, murió ayer a las 21:25. Tenía 85 años.
Nacido el 3 de junio de 1925, el actor, cuya filmografía constaba de 130 títulos, se casó 6 veces, y tuvo 6 hijos, en sus 3 primeros matrimonios. De su unión con Janet Leigh nació la actriz Jamie Lee Curtis.

Y precísamente, ayer saqué "Con faldas y a lo loco".

Descanse en paz.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

10 años del estreno de "La comunidad"

10 años hace hoy del estreno del premiado film de Alex de la Iglesia. Ya está.

Ha muerto Gloria Stuart (1910-2010)

Pocas horas después de enterarme de la muerte de la montadora Sally Menke, me entero de que Gloria Stuart se ha ido. Recién cumplidos los 100 años (el pasado 4 de julio), ha muerto este domingo como consecuencia de un cáncer de pulmón que sufría desde 2005.
Stuart, quien a los 87 años fue nominada al Oscar por su papel de la anciana Rose (quien en la versión joven y protagónica daba vida Kate Winslet), en el "Titanic" de James Cameron, debutó en el cine en 1932, con 22 años, y desde entonces ha participado en 77 títulos (series incluidas), con algún parón de bastantes años entre medias.
Con ella se va la última superviviente de algunos de los clásicos de terror de la Universal, como "El hombre invisible" o "El caserón de las sombras", ambas de James Whale.

Descansa en paz.

martes, 28 de septiembre de 2010

A Robert Randolph, con la esperanza de que aún siga vivo

Robert Randolph, deja tu cruzada homófoba contra John Travolta y ocúpate de organizar tu vida, sucio.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Se acabó el verano

Se acabó la época estival, llega el frío, a las 6 de la tarde ya empezará a ser de noche, y a las 8 de la mañana lo seguirá siendo, y posíblemente la semana que viene yo ya me habré resfriado. Todo ventajas.

Y ya se que estos posts no tienen que ver con la temática del blog; pero como dijo Jess Franco "¿No te gusta? Te jodes".

martes, 14 de septiembre de 2010

"Ni se te ocurra". La primera película del famoso dúo cómico

Año: 1990.
Nacionalidad: España.
Director: Luis María Delgado.
Productor ejecutivo: José María Calleja.
Guión: Patricia Gutiérrez y Aurora Guerra.
Colaboradores del guión: Juan Muñoz y José Mota [Jose Sanchez] [Cruz y Raya].
Música: Víctor Reyes.
Reparto: Juan Muñoz (Juan) y José Mota [José Sanchez] (José) [Cruz y Raya], Ángeles Martín (Ana), Concha Cuetos (Luisa), Rafael Alonso (Roberto), Guillermo Montesinos (Antonio), Pedro Reyes (Profesor), Antonio Gamero (Tito López), José Lifante (Portero del bar), Roberto Caballero, Lucía Prado (Señora del coche), Miguel de Grandy (Fermín), Miguel Ángel Suárez, Alfonso Delgado [Alfonso Mª Delgado] (Chucho), Sergio Pazos (Pedro), Mapi Sagaseta [Pilar Sagaseta] (Marta), Francisco Collado (David), Ariadna Liaño (Laura), Javier Chávarri (Fran) y La Frontera (Ellos mismos).
Duración: 86 minutos.

Primera película protagonizada por el famoso dúo cómico español Cruz y Raya, y la última película dirigida por el bueno de Luis María Delgado.

Juan y José son dos jovenes recién salidos de la escuela de arte dramático para culebrones. Tras varios intentos fallidos por encontrar trabajo, acaban siendo contratados por Antonio, el dueño del bar que suelen frecuentar, para espantar a los clientes del bar, ya que a este no le gusta tenerlo lleno.

Cierto es que no es una obra maestra, pero tampoco es la gran cagada. Es lo que pretende ser, una película dentro del género de comedia absurda que cumple con su objetivo, entretener.
El guión fue escrito por Patricia Gutiérrez (su único guión) y Aurora Guerra (ahora guionista de series como algún capítulo suelto de "Aquí no hay quien viva", o cosas de poca calidad como "Yo soy Bea" o "Lalola"), con la colaboración de los protagonistas del film, Cruz y Raya.
El argumento tiene su gracia, pero sin ir tampoco demasiado en serio. Para tratarse del tipo de película que se trata, se hizo un trabajo correcto, que tampoco hemos venido aquí a ver una comedia de Billy Wilder.

Dirige por última vez el bueno de Luis María Delgado, quien tal vez no tenga las mejores películas del cine español, pero pienso que era un tipo que sabía lo que se hacía, y posiblemente en sus peores ocasiones esté mejor que en las ocasiones de ciertas películas que ahora son nominadas a los Goya, o con un minuto de créditos dedicado a las subvenciones.
Con unos créditos en forma de mini-sketches, muchas escenas delirantes y absurdas (en el buen sentido de la palabra), el señor Delgado cumplió, y aunque no fuera la mejor película para despedir una filmografía de 39 años, el film si contiene una escena final que a mi me hace particular... no sé cuál sería la palabra exacta, vamos a decir gracia.

Reparto encabezado por Juan Muñoz y José Sánchez (ahora José Mota), los cuales están en su estilo de siempre. Junto a ellos Ángeles Martín, me cae bien a mi esta mujer tanto en sus roles cómicos como dramáticos, y otros buenos actores de nuestro cine, Concha Cuetos, Rafael Alonso, Guillermo Montesinos, José Lifante, Antonio Gamero, un gracioso papel de Pedro Reyes, Miguel de Grandy (y esa voz tan propia de una zarzuela), el gran e infravalorado Alfonso Delgado, o Francisco Collado, quien luego fue miembro habitual de los programas de Cruz y Raya. Y para amenizar la velada, ese buen grupo que es La Frontera deja caer algunos números musicales; cierto es que no vienen a cuento, pero cuando veo la película me hace ilusión oir por ahí canciones como "Cielo del sur", "La ciudad", "Tu ángel caído", "La herida", "Juan Antonio Cortés" o "El límite".

Música compuesta por Víctor Reyes, no lo hace mal, y si ese tema del final es suyo, pues le aplaudo.

Actualmente, no tengo fotos de la película en el PC, y la película la tengo en VHS. Tal vez un día de estos haga algunas fotos cutres de cojones a la tele con imágenes de la película, y las meta en la ficha. Mientras tanto, si quieren ver la película, les echan la peta a la Warner por no editarla, que yo no tengo material para ripearla.

Crítica número 200.

Mi puntuación: 5.

Ficha en IMDb

sábado, 11 de septiembre de 2010

Ha muerto Glenn Shadix (1952-2010)

El actor Glenn Shadix murió este martes 7 de septiembre, parece ser que debido a una caída en la cocina, en donde se golpeó mortalmente en la cabeza. Tenía 58 años.
Según ha dicho su hermana, Shadix se desplazaba actualmente en silla de ruedas.
Fotógrafo y defensor de los derechos de los homosexuales, a finales de 2008, su casa había sufrido un incendio, y tras ello, había regresado a su estado natal.
Gran amigo de Tim Burton, será mayormente recordado por su papel de Otto en la película "Bitelchús". También actuó a las órdenes de Burton en el remake de "El planeta de los simios", y en la cinta producida por Burton "Pesadilla antes de Navidad".