miércoles, 26 de enero de 2011

Alex de la Iglesia abandonará la presidencia de la Academia

Así lo anunció ayer el mismísimo Alex en su twitter y en su blog: "Después de la gala [de los Goya], dimito como presidente. Seguiré siendo miembro de la academia, discutiendo y metiendo la pata como siempre, pero como director de cine, que es lo mío." ¿El motivo? Desacuerdos con la ley Sinde. La ministra de cultura, Ángeles González Sinde, guionista de la película "Mentiras y gordas", ha dicho no sentirse responsable de su dimisión, y dice que ya tiene un sustituto en el cargo. Por su parte, algunos artistas, como el actor Santiago Segura, se han puesto de lado del director bilbaíno. El propio Segura ha afirmado "Si Álex dimite de la presidencia de la Academia, yo como miembro también dimito. Hasta ahí podíamos llegar..."

Una triste noticia. Ahora que por fin había con cargo importante en la Academia alguien que sabe hacer buen cine y que encima no es retrasado mental.

P.D. Querido David, por segunda vez no he conseguido hacer la crítica de "El gran dictador". Espero que a la tercera vaya la vencida.

4 comentarios:

DASKABE dijo...

Mejor para él.
Por cierto, que Sinde como ministra de cultura será flojita, pero como guionista ha hecho cosas más destacables que "Mentiras y gordas". No seamos cuadriculados.

Saludos.

Charlie dijo...

Psé, pero para bien o para mal, yo lo único más destacable suyo que he visto han sido 3 capítulos de "Cuéntame" que guionizó -que no argumentó-, y algunos de "A las once en casa".

De todos modos, recuerda DASKABE, lo dábamos en la escuela: + x - = -

David dijo...

Ja,ja,ja... Mira que eres...
Yo que iba a decirte... Esto de Alex ya lo he leído en Zentollos y en otro blog...dónde está la crítica de El gran dictador...Pero te me has adelantado, capullín.
Está juventú...
Saludos.

Marcos Callau dijo...

Una pena. Pero aún es más triste la respuesta de Sinde. Pero qué vamos a esperar de la guionista de ese bodrio de "Mentiras y gordas"...