viernes, 28 de enero de 2011

Ha muerto Paco Maestre (1957-2011)

Me encaminaba hace unas 5 horas para acudir al preestreno de "La herencia Valdemar II: La sombra prohibida", en cuya primera parte, Maestre interpretó a Aleister Crowley, y he sido informado de una muy triste noticia para el cine español: Paco Maestre había muerto esta mañana en el rodaje de la serie de TVE, "Amar en tiempos revueltos". Tenía 53 años.
En el evento mentado, José Luis Alemán, director del film, ha dicho "Esta película está dedicada a Paul Naschy, pero creo que el día de hoy debemos dedicárselo a Paco Maestre".
Maestre se había incorporado a la serie de TVE en esta temporada, y ha sido durante el rodaje cuando ha sufrido un desvanecimiento.
Una carrera en la que ha habido teatro, zarzuelas, películas y series. Entre estos títulos están "El Lute: Camina o revienta", "La marrana", "Acción Mutante", "Todos a la cárcel", "Justino, un asesino de la tercera edad", "El día de la Bestia", "Taxi" (donde interpretaba a un brutal taxista nazi), "Barrio", "El espinazo del Diablo", "La mala educación" o "La herencia Valdemar".
Precísamente el martes tras revisionar "La herencia Valdemar", estuve de nuevo revisando su filmografía.

Descanse en paz.

2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Demasiado jóven para morir. Un actor muy querido por todos. Descanse en paz.

DASKABE dijo...

Una pena sí.
Yo lo ví en una obra teatro hace ya bastantes años, y en el cine, siempre lo recordaré como un eterno secundario muy secundario, pero siempre destacable.
También tuve el place de compartir algunas palabras con él. Era muy buen actor y un señor muy majo.