jueves, 27 de enero de 2011

Sobre los Goya y los Oscar














No voy a poner aquí las nominaciones ni nada de eso, porque no me apetece, pero tranquilos, con eso del Google hoy todo son ventajas.

Sobre los Goya, me gustan las nominaciones a "Balada triste de trompeta", las nominaciones a "Buried", y sobretodo, que se haya tenido en cuenta a "Pájaros de papel". Me disgusta la nominación a Carolina Bang, mientras a Carlos Areces ni se le ha nominado. Un aplauso al retrasado mental que lo ha hecho posible. No me gusta tampoco que no haya resultado nominado Lluís Homar por "Pájaros de papel". En Fotogramas había quien creía que resultaría nominada Aina Clotet; no he visto la película en cuestión, pero a mi Clotet me parece una buena actriz. Tampoco me gusta que no se haya pensado para nada en "La herencia Valdemar".

En cuanto a los Oscar, me gusta, y mucho, que "Toy Story 3" esté nominada no sólo a mejor película de animación, sino a mejor película. Si son listos, le concederán ambos, sobretodo este último, y así nos dejamos de tanto "Origen" y sueñecitos. Sí, no estoy de acuerdo con esas nominaciones de "Origen" a mejor película y guión original.