jueves, 12 de mayo de 2011

Ha muerto Dolores Fuller (1923-2011)

Y la novia del monstruo se fue. Aquella que fuera compañera sentimental de Ed Wood, estrella de sus películas "Glen o Glenda" y "Jail Bait", secundaria en "La novia del monstruo", y años después compositora de algunos de los éxitos de Elvis Presley, murió este lunes 9 de mayo, en su residencia de Los Ángeles, tras un derrame cerebral. Tenía 88 años.

Nacida el 10 de marzo de 1923, en Indiana, Dolores Fuller entró en el cine casi por casualidad. Cuando era niña, se encontraba pasando unos días con su familia en el mismo hotel en el que Frank Capra estaba rodando "Sucedió una noche" (1934). Sus siguientes trabajos en el cine serían a principios de los 50.
Conoció a Ed Wood cuando este estaba haciendo un casting buscando actrices, y se enamoró perdídamente de ella, y de su famoso jersey de angora; el mismo que Wood luciría en su obra maestra, "Glen o Glenda". Ed le dijo que iba a hacer de ella una estrella.

Casada con Richard Chamberlin en 1988, tuvieron dos hijos; uno de ellos murió en 2004.

Como curiosidad, decir que la película "Ed Wood" de Tim Burton, no le motivó en exceso, ya que la actitud que le daban en la misma era de mujer poco comprensiva con Ed, mientras que ella dice que en realidad nunca dejó de quererlo, y que si hubiese sabido de todos los problemas que Wood estaba teniendo en los 60 y los 70, no hubiese dudado en ayudarle.

Descanse en paz.


3 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Descanse en paz. Un detalle muy curioso que fuera compositora de algunos de los éxitos de Elvis. Muy completa. Saludos.

Dickson dijo...

Un post muy interesante. Enhorabuena.
Ahora que te sigo, espero volver pronto.
Si tienes un rato, estás invitado a visitar mi blog. Te dejo el enlace:

http://losojosdelkinetoscopio.blogspot.com/

Saludos.

Lazoworks dijo...

Hostia, no tenía ni idea... Dolores Fuller, que pena.