viernes, 27 de mayo de 2011

Ha muerto Jeff Conaway (1950-2011)

Y así ha sido, el bueno de Jeff Conaway nos ha dejado.
Jeffrey Charles William Michael Conaway nació en Nueva York, el 5 de octubre de 1950. Comenzó su carrera en Broadway a la edad de 2 años. Compaginó su carrera cinematográfica con su carrera teatral. A mediados de los 70, interpretó el papel de Danny Zuko en la versión teatral de "Grease", y en 1977, en la versión cinematográfica, interpretó a Kenickie, el mejor amigo de Danny. También ese año intervino en la película de Disney, "Pedro y el dragón Elliot". Entre 1978 y 1982 participó en la exitosa serie de TV, "Taxi", junto a Andy Kaufman, Danny DeVito y Christopher Lloyd, entre otros. En 1978 y 1979, fue nominado al Globo de Oro por su papel. En 1999 se interpretó a si mismo en "Man on the Moon", en las escenas que recreaban el rodaje de dicha serie.
Posteriormente a la serie, compaginó cine y televisión. Dirigió y guionizó una película, y produjo otras dos.
En 2008 participó en el reality show, "Celebrity Rehab with Dr. Drew", donde hizo pública su adicción al alcohol y a la cocaína.

Descansa en paz.


1 comentario:

Marcos Callau dijo...

Excelente escena para recordarlo. No recordaba su intervención en "Pedro y el dragón Elliot", es verdad... Descanse en paz.