lunes, 28 de noviembre de 2011

"El día de la Bestia", versión 28 de noviembre

3 comentarios:

Marcial dijo...

Película con final ilógico inspirada en un libro inédito llamado "LA LUZ".

Por cierto, habría estado bien que mencionases el origen de la imagen. Corresponde al blog de Jacob Alter y es la portada del guión con fecha 28/11/1994 que se le envió al escitor que en 1995demandó a Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría e Iberoamericana Films, por "transformación NO autorizada de una obra suya.

Charlie dijo...

A mi el guión me lo pasaron; no sé si quien me lo pasó lo descargó de ese blog o de donde. En cualquier caso, la imagen pertenecerá al guión y a sus autores, que el primero en ponerlo en internet fuese el señor Jacob Alter es otra cosa.
Conozco la historia en torno al libro "La luz", y la verdad es que es un libro que tengo bastantes ganas de leer. De igual modo, la película a mí me sigue gustando; lo que pasa que en caso de que fuese un plagio, no lo apoyaría, pero la película seguiría gustándome.
De todos modos, hasta que no lea el libro, no puedo posicionarme por un lado o por otro.

Marcial dijo...

Bueno, pues ahora ya sabes de dónde sacó el guión versión 28/11/94 quien te lo pasó.

Aunque te guste mucho, reconoce que el final tiene un fallo enorme.
En esa versión, es el cura quien se carga al Anticristo, y no el Diablo.

Yo sí lo he leído, y sí me posiciono: El día de la bestia le debe muchísimo al libro "LA LUZ".