martes, 13 de diciembre de 2011

El mini meme que yo hice porque hizo Mr. Lombreeze y que él hizo a su vez porque lo hizo Borgo

Se trata símplemente de elegir tus favoritas entre las siguientes categorías. Mr. Lombreeze lo explica mejor, que seguro que estaba más lúcido que yo cuando lo hizo. Por mi parte, no voy a coger mis favoritas, porque tampoco sabría elegirlas. En fin, y tampoco me tomen hoy muy en serio, pueden insultarme en cualquier caso si quieren.

1. Una cabalgada (de caballos) de película:
"Desmadre a la americana" (1978), de John Landis. (A partir del minuto 2:21 en el vídeo).



2. Un tango de película: No es un tango, pero bueno, lo mismo me da que me da lo mismo, en honor de Juan Pardo y sobretodo de Juan y Junior:
"La guerra de los niños" (1980), de Javier Aguirre



3. Unos créditos de película (y al igual que el sr. Lombrices, yo también subclasifico, y con dos opciones en cada subapartado).

3.1. Créditos iniciales

3.1.1. A ritmo de jazz, los geniales créditos de
"Rififí en la ciudad" (1963), de Jesús Franco.



3.1.2. Y a ritmo de vals y cayendo en el tópico:
"Saló o los 120 días de Sodoma" (1975), de Pier Paolo Pasolini



3.2. Créditos finales (AVISO: Pueden contener spoilers).

3.2.1. Por un lado los sentimentales y nostálgicos de
"Cuenta conmigo" (1986), de Rob Reiner. (A partir del minuto 5:13 en el vídeo).



3.2.2. Y por otro lado la alegría absurda y "payasa" de
"Crimen ferpecto" (2004), de Alex de la Iglesia.


3 comentarios:

miquel zueras dijo...

Hola, Charlie. Ésta es mi primera visita y ahora me pasaré por tu interesante blog con más calma. Buena recopilación, lo de "Rififí en la ciudad" y sus créditos ha sido una sorpresa para mí. Saludos. Borgo.

Mr. Lombreeze dijo...

Coincido con miquel en la grata sorpresa de los créditos iniciales de la peli de J. Franco.
Jajajja, joder si me he reído con la escena de Parchís, Jajajjaa.
Buena selección Charlie, ya sabía yo que no ibas a defraudar... bizarra, bizarra.
Gracias por seguir el meme!.

Charlie dijo...

Y también os aviso que "Rififí en la ciudad" como película está también muy bien, porque Jess Franco cuando quería, podía.

Un saludo a ambos, y encantado, amigo Miquel :-)