miércoles, 27 de abril de 2011

"Fantasía... 3" en la Filmoteca

Me costó lo suyo encontrarla, hasta que la pusieron en el emule, y una vez en el emule, fue un duro y largo año de descarga, hasta que conseguí verla.
Ahora, la Filmoteca se dispone a proyectar el debut de Eloy de la Iglesia, el día 7 de mayo, y yo estoy muy contento.
Y para más, en mayo emitirán también otro debut, el de Paul Naschy como guionista y protagonista, "La marca del Hombre Lobo".

lunes, 25 de abril de 2011

Ha muerto María Isbert (1917-2011)

A los 94 años ha muerto una de las grandes actrices de nuestro cine, María Isbert.
Hija del no menos grande José Isbert, en su filmografía se encontraban títulos como "Mi calle" de Edgar Neville, "Viridiana" de Luis Buñuel, "El verdugo" de Luis García Berlanga, "El hombre que mató a Billy el niño" de Julio Buchs, "La guerra de Papá" de Antonio Mercero, y en los últimos años, en cintas de poca calidad, como todos los grandes de nuestro antiguo buen cine, en títulos como "La mujer más fea del mundo", "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero", "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" o "Semen, una historia de amor".

Descanse en paz.

domingo, 24 de abril de 2011

Y al tercer día, resucitó



Pasolini sería un ateo, un enemigo de la iglesia, un sucio comunista, y homosexual, pero joderos, que filmó la mejor resurrección que ha habido en el cine. Ya quisiera Mel Gibson.

(Nota: Este vídeo pertenece a la escena final de "El Evangelio según San Mateo". Avisados quedáis).

viernes, 22 de abril de 2011

Viernes Santo (La traición que sufrió Judas)

Y hoy Viernes Santo, viene a conmemorarse la pasión y muerte de Jesús, que dio su vida por salvar a la humanidad. Y desde luego no la dio en vano, porque a día de hoy, vivimos en un mundo maravilloso, lleno de paz y de amor los unos por los otros (no sólo sexual).
Pero hablemos de aquel sin el cual nada de esto hubiera sido posible, y encima se le ha puesto como el malo: Judas Iscariote. El pobre hombre, que era el marginado del grupo, sólo hizo lo que había que hacer para que aquello que tenía que ocurrir, ocurriese. Sin su "traición" hoy no estaríamos salvados, ni viviriamos en un mundo tan feliz, donde las guerras y la violencia son cosas inimaginables. Y claro, Judas se sintió mal, y se suicidó. Y encima su nombre ahora sirve como adjetivo de algo negativo. Pobre Judas.



Lo siento amiguitos, pero no he encontrado el vídeo con subtítulos, y no voy a poner un vídeo donde han puesto el audio de la versión española, donde canta Teodoro Bautista en plena práctica de la defecación. Pero bueno, de regalo os dejo el final de "La última tentación de Cristo".

jueves, 21 de abril de 2011

miércoles, 20 de abril de 2011

Happy Birthday, Crispin Glover

Mientras por las calles se reunen los cofrades a ritmo de tambor en las procesiones, conmemorando la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, de lo que realmente habla la gente estos días es de que Crispin Glover ha alcanzado la edad que tenía George McFly en la época presente (ahora ya pasada, muy pasada) en "Regreso al futuro".

viernes, 15 de abril de 2011

...

Te echaremos de menos, Antonio.

Y aunque no era una película muy santa de tu devoción: http://www.youtube.com/watch?v=HFSAffL-nHU

sábado, 9 de abril de 2011

Ha muerto Sidney Lumet (1924-2011)

Decían en "La lista negra" que los famosos morían de 3 en 3, claro que eso era en 1988. Y hoy ha dicho adiós uno de los últimos cineastas clásicos que quedaban (siempre suelen adjudicar al bueno de Clint Eastwood como el último), debido a un linfoma.
Nominado a 5 oscars, pero sólo ganador de uno honorífico en la gala de 2005, Lumet empezó como director de series en 1951, hasta que en 1957 debutó en el cine, dirigiendo una de las mejores películas que jamás se han hecho, "Doce hombres sin piedad" (nominado al Oscar como mejor director), repartazo incluido, que contaba con Henry Fonda, Lee J. Cobb, Jack Warden, E.G. Marshall y Martin Balsam, entre otros, y prácticamente hasta el final ha seguido; su última película, "Antes que el Diablo sepa que has muerto" data de 2007. Entre otros títulos de los que dirigió, se encuentran "Sed de triunfo", "Serpico", "Asesinato en el Orient Express", y "Network (Un mundo implacable)", entre otros.

Descanse en paz.

viernes, 8 de abril de 2011

Ha muerto Alfred Lucchetti (1934-2011)

Y otro actor que se nos va, esta vez uno al que le tengo cariño desde que era niño (yo, no él), el bueno de Alfred Lucchetti, que ha muerto hoy a los 77 años, que los cumplió el domingo.
De origen hispano-italiano, afincado en Barcelona, su presencia apareció en películas como "Un hombre llamado Flor de Otoño" de Pedro Olea, "Perros callejeros II: Busca y captura" y "Los últimos golpes de 'El Torete'" ambas de José Antonio de la Loma, "Miedo a salir de noche", "Navajeros", "El pico" y "El pico 2" todas ellas de Eloy de la Iglesia (precísamente el miércoles vi la de "Miedo..."), "La rebelión de los pájaros" de Lluís Josep Comerón, con el grupo infantil Regaliz, o "Las aventuras de Zipi y Zape" de Enrique Guevara.

Paz para su alma.

lunes, 4 de abril de 2011

Ha muerto Hélène Surgère (1928-2011)

La actriz francesa Hélène Surgère murió la semana pasada, en la noche del martes al miércoles, a los 81 años, en París. Habitual en el cine de Paul Vecchiali, aquí o para mi destacará en su papel de la narradora Vaccari de la película "Saló o los 120 días de Sodoma" de Pier Paolo Pasolini.
Entre sus últimas películas está "Juntos, nada más" de Claude Berri, con Audrey Tatou en el reparto.

Descanse en paz.

sábado, 2 de abril de 2011

Ha muerto Farley Granger (1925-2011)

Adiós al bueno de Farley Granger, que nos dejó este domingo 27 de marzo, por causas naturales. Por el post de Mr. Lombreeze he sabido de este asunto.
Farley Granger trabajó con grandes como Anthony Mann, Nicholas Ray, Luchino Visconti, y con Alfred Hitchcock, con quien haría sus películas más conocidas: "La soga" y "Extraños en un tren". Años después participó también en la película "Le llamaban Trinidad" del dúo Hill-Spencer, y en el interesante giallo "Corrupción de menores" (cuyo título varía según quién o donde se hable de él).
Por su contribución al mundo de la televisión, Farley Granger tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En wikipedia el artículo sobre él está bastante bien.

Descanse en paz.