lunes, 25 de julio de 2011

"La lluvia del Diablo"

Título original: The Devil´s Rain.
Año: 1975.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director. Robert Fuest.
Productores: James V. Cullen y Michael S. Glick.
Guión: Gabe Essoe, James Ashton y Gerald Hopman.
Música: Al De Lory.
Reparto: Ernest Borgnine (Corbis), Eddie Albert (Dr. Richards), William Shatner (Mark Preston), Keenan Wynn (Sheriff Owens), Tom Skerritt (Tom Preston), Joan Prather (Julie Preston), Ida Lupino (Sra. Preston), Woody Chambliss [Woodrow Chambliss] (John) y John Travolta (Danny).
Duración: 85 minutos.


Película independiente, aburrida y mal rollera, que con un poco más de talento podría haber salido mejor.



Una secta satánica que actúa en un pequeño pueblo rural de Estados Unidos tiene el poder de derretir a sus víctimas. El hijo de uno de los asesinados intentará destruirlos.



Firman el guión 3 señores. Gabe Essoe, James Ashton y Gerald Hopman; el primero, que aparte de ser el yerno de Vera Miles ("El hombre que mató a Liberty Valance", "Psicosis") fue guionista de un par de capítulos de "El mundo mágico de Disney" (tócate los cojones), y su último trabajo es el guión del telefilm "Out of the Wilderness", una de esas en plan bonitas con animales salvados y tal; el segundo guionista no ha hecho nada más en el cine, y el tercero, aparte de ser productor asociado de esta lluvia, el segundo y último título de su filmografía es de 1981, "El legado del Diablo".
Para empezar, es un guión bastante aburrido. Ya está. Si es que no hay mucho más que decir. Tiene un argumento interesante, pero mal desarrollado.


Dirige Robert Fuest, ofreciéndonos unas imágenes que parecen una especie de western actual (que no futurista ni ninguna de esas chorradas), ya que la película está rodada en un pequeño pueblo en Durango, México. La dirección si tiene algo más de gracia que el guión; tiene algunas escenas bonitas (dentro de las posibilidades del bajo presupuesto), unos miembros de la secta sin ojos, muy mal rollo da; el otro día estábamos a punto de entrar en el metro, y un chino que estaba sentado en un banco, parecía haber salido de esa secta... en fin, muy desagradable fue. También cuando uno de los miembros de la secta muere, por ejemplo, le pegan un tiro, sale un líquido blanco, o bien son derretidos como si fuesen estatuas de cera, eso a mi parecer, está bastante bien logrado.
En los posters, tanto estadounidenses como españoles, te anunciaban "El más increible final que jamás ha tenido una película". Vale, lo que tú quieras.
Por otro lado, de asesor técnico, y en un pequeño papel como actor, está Anton Szandor LaVey, el fundador de la iglesia de Satán. Vamos, que es que hay que ser ya gilipollas.



Un reparto encabezado por caras importantes, que no sé como se dejaron convencer para esto. Encabeza el reparto Ernest Borgnine, y no, no es uno con el mismo nombre, es el mismo de "Vera Cruz", "Johnny Guitar", "Marty", "Jubal", "Doce del patíbulo" y tal, interpretando a Jonathan Corbis (Jonathan Corbus en la versión española), el líder de la secta, un tío muy colgado; Borgnine está estupendo; algo bueno había que sacar de todo esto. También tenemos a Eddie Albert, el de "Vacaciones en Roma", a William Shatner, de la serie "Star Trek", a Keenan Wynn ("El oro de MacKenna", "¿Teléfono rojo? ¡Volamos hacia Moscú!"), a Tom Skerritt, a Claudio Brook -ese actor mexicano de películas de Luis Buñuel como "El ángel exterminador" y protagonista de "Simón del desierto"- y a John Travolta en su primer papel en el cine, anterior a "Carrie" incluso, en un papel muy pequeño, y donde sale apenas irreconocible.
Atentos a esta historia, que les interesa. Si cuando he dicho que esta película es mal rollera, es principalmente por la labor de Anton LaVey, pero también aquí hay otra historia oscura. Joan Prather, que interpreta a la esposa de Tom Skerritt en la película, y John Travolta se llevaron muy bien, y daba la casualidad de que ella era miembro de la iglesia de la Cienciología, y le recomendó a Travolta leer el libro "Dianética" (la biblia de los cienciólogos). El resto ya es historia. John Travolta es uno de los feligreses más famosos de esa iglesia-secta-mafia, y fue aquí donde se introdujo. Tenía tan sólo 20 años. Prather, por otro lado, se casó con uno de los ministros de la iglesia, y ella misma se convirtió en ministro seglar, abandonando así, en 1989, su carrera como actriz.


La música de Al De Lory... al final de la película ni siquiera recuerdas que había música.


Pues eso, una película muy pobre, que no tiene mucho que ofrecer, a no ser que quieras verla por alguno de los actores. En fin. Si la véis doblada, mejor, que le da un toque aún más cutre.

Mi puntuación: 4.

Ficha en IMDb

sábado, 23 de julio de 2011

viernes, 22 de julio de 2011

Ha muerto Rober, el cantante de Porretas

Una muy triste noticia. Roberto Mira Pérez, "Rober", cantante y guitarrista de Porretas durante 20 años, ha muerto hoy a los 48 años, tras una batalla contra un cáncer de colon que ha durado 3 años. Fue por ello por lo que se apartó de los escenarios, pero volvió para grabar el disco "20 años y serenos".
Porretas, que tenía programado un concierto para mañana en el festival Isla Rock, en Valencia de Juan (León) han dicho que darán el concierto con más razón, para que sirva de homenaje para su amigo y compañero.

Este grupo, que lleva acompañándome desde el verano de 1998 hasta hoy, me ha dado muchos buenos momentos y les tengo un cariño muy especial. Desde luego, es una triste noticia. Me alegro al menos de haber podido ver a este hombre al menos una vez en concierto, allá por febrero de 2008.





Descanse en paz.

viernes, 15 de julio de 2011

"Staying Alive (Sigue la fiebre)"

Título original: Staying Alive.
Año: 1983.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Sylvester Stallone.
Productores: Robert Stigwood y Sylvester Stallone.
Guión: Sylvester Stallone y Norman Wexler.
Basada en los personajes creados por Nik Cohn.
Reparto: John Travolta (Tony Manero), Cynthia Rhodes (Jackie), Finola Hughes (Laura), Steve Inwood (Jesse) y Julie Bovasso (Sra. Manero).
Duración: 92 minutos.

Secuela de "Fiebre del sábado noche" estrenada 6 años después de esta, y protagonizada por un John Travolta que hacía dos años había rechazado "Grease 2".

Cinco años más tarde la fiebre de la noche de Tony Manero continúa. Tony lucha a brazo partido entre el pluriempleo y su vocación de bailarín, intentando triunfar en su ansiado y dorado Broadway.

No sé a quién se le ocurrió la idea de hacer la secuela, pero el caso es que tras ver "Rocky III", John Travolta acabó sugiriendo a Robert Stigwood que dirigiese la película Sylvester Stallone, quien por entonces venía de pasárselo muy bien con las 3 primeras entregas de la citada, y con "Acorralado".
Firmaron el guión el propio Stallone y Norman Wexler (guionista de "Fiebre del sábado noche") donde nos mostraron a un Tony Manero más crecidito y que ya ha madurado (ni fuma, ni bebe alcohol, ni dice tacos... como él mismo dice) y que intenta conseguir su sitio en el baile profesional.
Por mucho que digan de que si es una película mala de narices, que si una de las peores secuelas, y bla bla bla, a mi me parece una historia muy entretenida; vale que no tiene la misma gracia que "Fiebre del sábado noche", pero poquitas secuelas tienen la misma gracia que la original.
Si algo se echa aquí de menos, es a algunos personajes de la original, cosa que Stallone hizo a propósito porque quería hacer ver que ya la vida de Tony había cambiado, y que ya aquella gente no tenía que ver en su historia, con lo cual, el único personaje que aparece es su madre. Pero aún así ¿donde está la hermanita de Tony, que aquí sería una adolescente, y que parece ya no vivir con mamá? En fin...

La dirección del bueno de Sly, se la acusa de tosca, de no demostrar talento alguno en las escenas de baile, y bla bla bla, cosa que no me parece así. Stallone es un tío bastante infravalorado, antes de yo ver las de "Rocky" me había creído esas críticas que había sobre él, y tras ver esa saga, "La cocina del infierno", las de Rambo, o esta Staying Alive, Stallone se ganó mi respeto para siempre. Si bien es cierto que las escenas no poseen el encanto de "Fiebre del sábado noche", y tal vez la música Disco era más bailable, pero esta es una película que está bastante bien hecha, y de los bailes te digo lo mismo. Los tiempos de la música Disco, de las camisas de flores, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma acabaron, y aquí debía ser así, y en vez de eso tenemos pechos depilados embadurnados en aceite.
Como viene a ser habitual en el cine de Stallone, la película se desarolla bajo las galas de la Navidad.

Reparto encabezado por John Travolta, no en el mejor momento de su carrera. Tras los éxitos de "Fiebre del sábado noche" y "Grease", la tercera película que su contrato tenía que hacer con la Paramount, "Vivir el momento", fue un fracaso; por ahí en medio tenía "Cowboy de ciudad" y su reencuentro con Brian De Palma, en "Impacto" (muy buena, por cierto). En fin, la cosa, Travolta vuelve a estar estupendo, me da igual que le nominaran a los Razzies. Por cierto que le veo la boca diferente en esta película. Si en la anterior, las dos mujeres en su vida eran Karen Lynn Gorney y Donna Pescow, aquí lo serían Cynthia Rhodes ("Flashdance", "Dirty Dancing") y Finola Hughes, muy bien ellas también. Julie Bovasso como la madre de Tony, bastante bien también, el personaje cambia un poco en cuanto a la anterior. Y por ahí aparecen también Kurtwood Smith, Frank Stallone (hermano de Sly) haciendo de capullo, y un cameo de Sylvester Stallone.

La banda sonora se compone de 5 canciones de los Bee Gees y otras cuantas del bueno de Frank Stallone.

Pues eso, una película digna de verse, no imprescindible, pero vamos, que tampoco es la gran mierda que pintan. Ya está, ya lo he dicho

Fotos de la película en vez de fotogramas promocionales ya pondré cuando pueda, que lo único que he podido conseguir eran capturas de vídeos de muy mala calidad, y no era plan.

Mi puntuación: 6.

Ficha en IMDb

Y hoy se acaba Harry Potter

Y como todo (o casi todo) en este mundo tiene un fin, Harry Potter también. La última entrega cinematográfica del niño mago (ya no tan niño) se estrena hoy en nuestro país, y al igual que este, hay algunos que tampoco somos ya tan niños, y ya hasta tenemos algún que otro pelo en las piernas. Y es que han pasado ya casi 10 años desde que se estrenó la primera película, allá por los lejanos momentos del día 30 de noviembre de 2001, cuando un servidor aún andaba en la escuela primaria. Vaya tela.
En fin, no es la saga de mi vida, tampoco nos pasemos, pero las películas han sido bastante entretenidas, y eso es lo que hoy me importa.

domingo, 10 de julio de 2011

Ya estoy aquí

Tras 9 días a cuerpo de Dios, ya estoy aquí de nuevo, para bien o para mal. A ver si toca el cuponazo del 17 de agosto, y me vuelvo para allí otra vez.
En homenaje a esa gente tan amable del sur:



Pero bueno, la vida en la capital, tampoco es tan mala, y sino, que te lo digan los Hombres G