miércoles, 18 de enero de 2012

George Lucas se pilla un rebote, y dice que se "retira" del cine

La nueva película que estaba preparando George Lucas, "Red Tails", sobre el primer escuadrón de aviadores negros de la historia, ha sido maltrata por los ejecutivos de Hollywood, según Lucas, porque el reparto era mayoritariamente de negros. Es por ello que ha anunciado que se retira del cine. Del cine comercial. A partir de ahora se dedicará a hacer películas experimentales y artísticas, como las que hacía cuando estudiante.
Aún así, seguiría con la serie de animación "Star Wars: Underground", terminará con Spielberg "Indiana Jones 5". También las críticas negativas que ha habido hacia las continuas modificaciones en las ediciones de "Star Wars" no han ayudado a que Lucas esté más contento. Pero el señor Lucas debería saber que es que a la gente no nos gusta que películas que llevamos viendo toda la vida de una manera, nos vengan con cambios porque si que no aportan nada. Y lo mismo digo a los subnormales que hicieron lo mismo con las 2 primeras de "Toy Story".

De todos modos, que Lucas anuncie su retirada (por muy retirada a medias que sea) no es tampoco una sorpresa. Sólo hay que ver su filmografía como director y se pregunta uno ¿cuando este señor ha estado en activo? Aquí las películas y el año, y la diferencia de años que hay entre "La guerra de las galaxias" y "La amenaza fantasma".

THX 1138 (1971)
American Graffiti (1973)
La guerra de las galaxias (1977)
Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999)
Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002)
Star Wars: Episodio III - La venganza de los sith (2005)

Lo que ya sabriais, 22 años de la una a la otra. Pues nada, hasta 2027 yo no me creo nada.

3 comentarios:

David dijo...

No, Charlie. Lo has pillado mal.
Ahora va a hacer pelis comerciales. Las artísticas eran las de esta última trilogía.
Y fuera coñas...
No sabía que habían cambiado cosas en las dos primeras Toy Story.
Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Tampoco es tan mala noticia... Además, lo que dices, tampoco ha tenido una actividad frenética.

Charlie dijo...

Jajajaja David, qué perro. Tampoco estaba tan mal la segunda trilogía; las dos primeras no llegaban a la altura de la trilogía original, pero el Episodio III cumplía bastante bien.