martes, 14 de febrero de 2012

Una sentencia del Supremo deja sin consideración de grado a los estudios artísticos

Una sentencia del Supremo deja sin la denominación de grado a los estudios superiores de enseñanzas artísticas en España. El fallo afecta a 17.000 alumnos de cinco especialidades, entre ellas música o arte dramático, que ahora quedan en inferioridad de condiciones con respecto a sus colegas europeos.

La sentencia tumba parte del decreto que hace dos años adaptó las enseñanzas artísticas superiores al marco de Bolonia, otorgando el título de grado a los estudios de Música, Danza, Arte Dramático, Diseño y Artes Plásticas o Conservación y Restauración de Bienes Culturales. El texto desató una guerra entre universidades y escuelas de enseñanzas artísticas por la exclusividad de esos títulos que ahora se zanja dejando en un limbo jurídico a miles de alumnos, que ven sus títulos devaluados de la noche a la mañana.

Esta semana se han convocado asambleas en las 99 escuelas de enseñanzas artísticas de España, y los sindicatos han pedido una reunión urgente con el ministerio de Educación para buscar una solución.

Fuente: Cadena Ser

Pues nada, otra subnormalidad más de la "justicia" de este país. Debe ser que les gusta que en el resto de Europa les piensen sin duda que en tienen entre ellos un país subnormal.
En fin, sigan ustedes queriendo poner leyes contra la piratería para defender la cultura, pero jodan cuanto puedan al que se quiera dedicar a ella.