jueves, 8 de marzo de 2012

Ha muerto Miguel Iglesias Bonns (1915-2012)

El director Miguel Iglesias Bonns ha fallecido en Barcelona a los 96 años.
Empezó como cortometrajista aficionado, y en 1942 dirigió su primer largometraje, "Su excelencia el mayordomo". Dirigió documentales, películas de mafiosos, de terror, eróticas... Entre las más destacadas, "La maldición de la bestia", protagonizada por Paul Naschy, se trata de una película bastante curiosa dentro de la saga del hombre lobo Waldemar Daninsky, donde se enfrentaba con el legendario Yeti. Trabajó de nuevo con Naschy en "La diosa salvaje".
Al igual que otros directores de la época, se introdujo en películas más marranas como "Deseo carnal", "La isla de las vírgenes ardientes", "Violación inconfesable" o "Desenfrenos carnales".
Se puso por última vez tras la cámara en 1988 con "Barcelona Connection", película con guión de José Luis Garci, y en la cual actuaban Fernando Guillén, Alfred Lucchetti y Maribel Verdú, entre otros.
En 2010 apareció en el documental "El hombre que vio llorar a Frankenstein" (The Man Who Saw Frankenstein Cry), dirigido por Ángel Agudo, el cual narraba la vida y obra de Paul Naschy.