lunes, 9 de julio de 2012

Ha muerto Ernest Borgnine (1917-2012)

Y hoy se ha ido uno de los más grandes. El bueno de Ernest Borgnine ha muerto este domingo a los 95 años, por una insuficiencia renal, en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles.
Habitual en películas del oeste y en interpretar a cabrones, entre las películas que participó estaban "De aquí a la eternidad", "Johnny Guitar", "Vera Cruz", "Jubal", "Chuka", "Grupo salvaje", "Barrabás", "Doce del patíbulo", etc. También participó en películas de terror de serie B en los 70 como "La revolución de las ratas" (Willard) o "La lluvia del Diablo". En los 80 participó en el célebre film de John Carpenter "1997: Rescate en Nueva York". Ha seguido trabajando hasta el final, y tiene una película pendiente de estreno.

Paz para su alma

2 comentarios:

David dijo...

Me acabo de enterar por otro blog. Allí he escrito "un actorazo". La verdad es que en algunas películas está genial. En Marty, en Grupo Salvaje... Tanto con su sonrisa sádica cuando hace de malo, como cuando está más sobrio haciendo de bueno, el hombre siempre se hacía notar.

Charlie dijo...

Era un tío grande el amigo Ernest. Algo que olvidé mentar, su sádica sonrisa... y su Oscar por "Marty" ¿cómo no lo he mentado?