martes, 25 de septiembre de 2012

"El padrino épico". La saga de los Corleone, 1901 - 1959



Título original: The Godfather: A Novel for Television.
Año: 1977.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Francis Ford Coppola.
Productores: Albert S. Ruddy y Francis Ford Coppola.
Guión: Francis Ford Coppola y Mario Puzo.
Basada en la novela de Mario Puzo.
Música: Nino Rota y Carmine Coppola.
Reparto: Marlon Brando (Vito Corleone), Al Pacino (Michael), Robert Duvall (Tom Hagen), James Caan (Sonny), Richard Castellano (Clemenza), Diane Keaton (Kay), Robert De Niro (Young Vito Corleone), Talia Shire (Connie Corleone), Sterling Hayden (Capt. McCluskey), John Marley (Jack Woltz), Richard Conte (Barzini) y Lee Strasberg (Hyman Roth).
Duración: 406 minutos.

Lo que tiene estar de vacaciones es que puedes dedicar el tiempo a ver y hacer cosas muy tontas. Aquí una de ellas. No es que el asunto en cuestión sea tonto, pero si muy largo.
Cuando Coppola iba a hacer "Apocalypse Now" y comprendió que se iba de presupuesto, tuvo la idea de hacer un invento para televisión para reunir la guita, una versión de "El padrino", que era realmente un montaje cronológico de "El padrino" y "El padrino 2ª parte", con una hora adicional de escenas eliminadas, que no tuvo el éxito esperado. Cuando se hizo "El padrino parte III", en vídeo se estrenó una versión adicional con esta última.

Pues qué decir, que si os gustó la saga, pues os gustará esto, porque al fin y al cabo no es más que las 2 primeras películas juntas, pero en orden cronológico. La hora de escenas eliminadas, pues no está mal, tiene algunas escenas curiosas: aparece la mujer de Tom Hagen, si recordáis a los guardaespaldas italianos de Michael en "El padrino", Calo y Fabrizio, el primero era actor y amigo de Pasolini, y el segundo era el guardaespaldas traidor, pues se sabe de él en estas escenas eliminadas.

Es curioso, porque viendo cada película por separado, llega un momento en que digo "Vale, padrino, molas, pero ya es hora de que vayas terminando, que tengo hoy más cosas que hacer". Pues este engendro, a pesar de durar sus casi 7 horas, personalmente lo he llevado bastante bien. No se hace pesado, como posíblemente se haría ver la trilogía de los anillos completa, eso si que no lo quiero ni imaginar.

Pues nada eso, que mola verlo como curiosidad, si se tiene tiempo; mucho tiempo.

Mi puntuación: 9

Ficha en IMDb

2 comentarios:

Mr. Lombreeze dijo...

Sí, yo también la he visto y a mí también me gusto. Jodo, los anillos de tirón?!?!??! Jajajaja, no me lo puedo ni imaginar....

miquel zueras dijo...

Con esta saga me pasa siempre lo mismo, la empiezo a ver por televisión así sin esperármelo y no puedo dejar de verla hasta el final. Ayer me pasó lo mismo con "La profecía" de Stanley Donner; hay películas así. Saludos. Borgo.