lunes, 15 de octubre de 2012

El problema de los que crecieron en los 80


 -Yo creía que la Navidad hacía feliz a todo el mundo.
-Pues en realidad no es así. En navidad, algunos en vez de abrir sus regalos se abren las venas.

A diferencia de vosotros, supongo, esta frase hizo descojonarse vivos a la cuadrilla de degenerados que asistió a ver "Gremlins" hace una semana en la Filmoteca. Claro que a esos enfermos les hubiera hecho gracia hasta ver a su madre muriendo, porque absolutamente todas, todas las escenas sin excepción, hicieron que se partieran de risa. Escenas que ya habrían visto 2.500 veces.
Cuando apareció el logo de Warner y empezaron a aplaudir, pensé "Será sólo la excitación del momento". Cuando empezaron los créditos, y ya empezaron a hacer pitos con los dedos, o a tararear algunos, ya me asusté. Y tenía razón, cualquier escena, cualquier frase, hasta un "Hola, buenos días" provocaba que se partieran la caja. Excepto el que teníamos al lado, que de primeras parecía que iba a dar guerra por lo inquieto que estaba, pero al final estaba también hasta los huevos. Llegó el momento en que aplaudieron algunas escenas, y cuando acabó la película, no faltó el aplauso final, y después de ese, ya se pusieron a dar palmas al son de la música, cual borregos.

Gremlins es de 1984. Desde entonces, imaginad la de veces que la habrán visto. Y es el problema que tienen las películas de los 80, sobretodo aquellas de la factoría Spielberg, que provocan muchas pajas. Sí, las merecen, pero no hace falta hacerse pajas sin ganas, sólo por las apariencias, porque ya no tenemos 12 años. Y no hablo por todos los que crecieron en los 80 en el título del post, pero era más rápido.

4 comentarios:

David dijo...

Recuerdo que la vi... supongo que con 13, si es del 84. Me gustó en su día. Y recuerdo esa "anécdota" de la Navidad en la que el padre de la chica había muerto bajando la chimenea...En la segunda (mucho peor peli), la parodiaban haciendo que se pusiera a contar otras tragedias.
Peli para pasar el rato (sin más) cuando eres un chaval.

Charlie dijo...

Pero si es una peli muy guapa.

lasaga dijo...

Habría que haber hecho un homenaje a la propia peli, cuando encierran a todos los gremlins en el cine y le prenden fuego. Metalenguaje.

Charlie dijo...

Pues hubiera sido la hostia. Lo malo que me hubiera pillado a mi también, pero lo que me hubiera reído.