viernes, 9 de noviembre de 2012

"Noche de paz, noche de muerte"

Título original: Silent Night, Deadly Night.
Año: 1984.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Charles E. Sellier, Jr.
Productora: Ira Barmak [Ira Richard Barmak].
Guión: Michael Hickey.
Argumento: Paul Caimi.
Música: Perry Botkin Jr. [Perry Botkin].
Reparto: Lilyan Chauvin (Madre superiora), Gilmer McCormick (Hermana Margaret), Toni Nero (Pamela), Robert Brian Wilson (Billy a los 18), Charles Dierkop (Santa asesino), Linnea Quigley (Denise), Randy Stumpf (Andy), Britt Leach (Sr. Sims), Tara Buckman [Madre (Ellie)], Will Hare (Abuelo), Leo Geter (Tommy), Geoff Hansen [Jeff Hansen] [Padre (Jim)], Eric Hart [Sr. Levitt (Tendero)], A. Madeleine Smith (Hermana Ellen), H.E.D. Redford (Capitán Richards), Danny Wagner (Billy a los 8), Jonathan Best [Jonathon Best] (Billy a los 5), Amy Styvesant [Amy Stuyvesant] (Cindy), Max Robinson (Oficial Barnes), Nancy Borgenicht (Sra. Randall).
Duración: 81 minutos.

A los cinco años, Billy presencia cómo un hombre disfrazado de "Santa Claus" asesina brutalmente a sus padres. Años después, el joven, trastornado por su pasado, inicia una serie de macabros crímenes disfrazado como el asesino de sus progenitores


Pues na, en la edad de oro de los slashers, tuvo lugar también "Noche de paz, noche de muerte", otro slasher en la que en este caso, el asesino era Papá Noel, en realidad caballeretes disfrazados de él. No tiene mucho parecido con el slasher de Bob Clark (sí, el de "Porky's") "Navidades negras".
Siempre es gracioso eso de películas de terror o sangrientas ambientadas en navidad, y bueno, pues esta en cuestión está bastante entretenida. No es una obra maestra, no es la hostia, pero te da lo que vas a ver, y encima tampoco es muy larga.

 
A diferencia de otros tantos slashers, en esta ocasión el psicópata "enmascarado" no es ni un ser deforme, ni un viejo pervertido, es un chaval joven, bastante guapete, fuertote, y simpático antes de cruzársele los cables. Pues mola ¿no?

  
Cuando se estrenó en Estados Unidos, los padres empezaron a hacer protestas frente a los cines en los que se proyectaba, por la inmoralidad de la película de mostrar a un Papá Noel psicópata, tócate los cojones. Dichas protestas tuvieron su efecto, la película fue retirada a las dos semanas de estrenarse, y todo ello hizo que provocara mayor expectación, amén de  cuatro secuelas. En España se estrenó diréctamente en televisión en las navidades de 1991, que la puso Antena 3. En el doblaje, no se por qué, dicen todo el rato que es nochevieja, o que "Santa Claus visita a los niños en nochevieja" en vez de en nochebuena.


Pues eso, si te gustan estas películas, esta ya la conocerás y pensarás "¿Qué hace este gilipollas, que se piensa que ha descubierto América?" A los que no os gusten, pues también podéis no verla, y ver cualquier otra película estupenda también.

Mi puntuación: 5.

Ficha en IMDb

2 comentarios:

lasaga dijo...

es un chaval joven, bastante guapete, fuertote, y simpático antes de cruzársele los cables. Pues mola ¿no?

Charlie dijo...

Si, porque aparte de todo eso luego llega un momento en que se le va la cabeza; se le va la flapa.