lunes, 27 de febrero de 2012

Los Oscar 2012

Pues nada, mejor película, director y actor para "The Artist", actriz para "La dama de hierro" (otro para Meryl Streep), guiones original y adaptado para "Medianoche en París" y "Los descendientes", en fin, de todas las películas que estaban nominadas en todas las categorías sólo he visto "Medianoche en París", "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II". "Triste" ¿no?

domingo, 26 de febrero de 2012

Sobre los Goya 2012

Me gustó que Lluís Homar se llevara el Goya que ya llevaba tiempo ganándose. Me gustó el momento Santiago Segura. Por lo demás, creo que las únicas películas nominadas que he visto son "La chispa de la vida" y "Medianoche en París", y así lleva yendo la cosa durante varias galas. No me gustó el momento de la mejor canción, con el rap este de El Langui, al que se unieron Juan Diego, Antonio Resines y creo que Javier Gutiérrez. No es que tenga nada en contra de El Langui, no sé nada de él ni de su obra, símplemente es que el rap me parece un movimiento (porque eso no es música) muy mongólico; y eso que tengo amigos que se dedican al rap, pero en realidad, qué persona de mi generación no tiene mínimo un amigo que se dedique al rap. En fin, el número del año pasado fue bastante mejor.

jueves, 23 de febrero de 2012

Ha muerto Lina Romay (1954-2012)

Y hoy se ha hecho pública la noticia en el blog de Serrano Cueto. Lina Romay, esposa y musa de Jesús Franco, murió el pasado 15 de febrero, en Málaga (donde viven ella y Jess Franco), debido a un cáncer, a los 57 años.
Rosa María Almirall Martínez, que así se llamaba realmente, llevaba en el cine desde los 18 años, cuando a las órdenes del que, tras muchos años de relación, en 2008 se convertiría en su marido, que por entonces tenía 42 años, interpretó el papel de la gitana Esmeralda en "La maldición de Frankenstein" (película hecha en coproducción con Francia, y que en nuestro país vecino se llamó algo así como "Las experiencias eróticas de Frankenstein" y se eliminaron las escenas de Lina). 118 películas como actriz, fue también directora, guionista, montadora y asistente de dirección.
Entre las películas que rodó se encontraban la mencionada "La maldición de Frankenstein", "Los ojos siniestros del Dr. Orloff", "La noche de los asesinos", "La noche de los sexos abiertos", "Macumba sexual", "Mil sexos tiene la noche", "El fontanero, su mujer, y otras cosas de meter", "La sombra del judoka contra el Doctor Wong", "Una rajita para dos", "Un pito para tres", "La mansión de los muertos vivientes", "El chupete de Lulú", "SIDA, la peste del siglo XX", "Para las nenas, leche calentita", "El ojete de Lulú", "El abuelo, la condesa y Escarlata la traviesa", "Killer Barbys contra Drácula", "Kárate a muerte en Torremolinos" o "Paula-Paula" (su última película). Cómo véis, títulos para todos los gustos. Bueno, no para todos, pero ya me entendéis.
Tenía por ahí descargada de hace tiempo "Botas negras, látigo de cuero", pero mi conciencia católica me hace que ver una película de ese corte como homenaje a su persona resulte demasiado morboso.
En fin, sobretodo lo siento por Jess, porque no sé ahora quién se hará cargo de él como lo hacía Lina. Y esto no lo digo a modo coña, que sois vosotros muy dados al cabronismo y a pensar mal.

martes, 21 de febrero de 2012

¿Qué fue de Perry Pirkanen?



Algunos en más de una ocasión nos hemos preguntado ¿Quién era realmente Perry Pirkanen? ¿De dónde vino? ¿Qué fue de él? Tal vez estas preguntas sean contestadas muy pronto, cuando hagamos la crítica de la película que le hicieron "famoso" a él y a su bigote, que si sigue con vida, esperamos no se haya afeitado.

Un beso enorme para Perry Pirkanen, esté donde esté.

martes, 14 de febrero de 2012

Una sentencia del Supremo deja sin consideración de grado a los estudios artísticos

Una sentencia del Supremo deja sin la denominación de grado a los estudios superiores de enseñanzas artísticas en España. El fallo afecta a 17.000 alumnos de cinco especialidades, entre ellas música o arte dramático, que ahora quedan en inferioridad de condiciones con respecto a sus colegas europeos.

La sentencia tumba parte del decreto que hace dos años adaptó las enseñanzas artísticas superiores al marco de Bolonia, otorgando el título de grado a los estudios de Música, Danza, Arte Dramático, Diseño y Artes Plásticas o Conservación y Restauración de Bienes Culturales. El texto desató una guerra entre universidades y escuelas de enseñanzas artísticas por la exclusividad de esos títulos que ahora se zanja dejando en un limbo jurídico a miles de alumnos, que ven sus títulos devaluados de la noche a la mañana.

Esta semana se han convocado asambleas en las 99 escuelas de enseñanzas artísticas de España, y los sindicatos han pedido una reunión urgente con el ministerio de Educación para buscar una solución.

Fuente: Cadena Ser

Pues nada, otra subnormalidad más de la "justicia" de este país. Debe ser que les gusta que en el resto de Europa les piensen sin duda que en tienen entre ellos un país subnormal.
En fin, sigan ustedes queriendo poner leyes contra la piratería para defender la cultura, pero jodan cuanto puedan al que se quiera dedicar a ella.

lunes, 6 de febrero de 2012

Ha muerto Bill Hinzman (1936-2012)

Así es; el zombie más guapo de "La noche de los muertos vivientes" ha pasado a mejor vida. Habitual en las primeras películas de George A. Romero, también fue director de fotografía, productor, guionista y director.
Y a las pocas horas de saberse esta noticia, se conoce también que muere la madre de Gary Streiner (productor de la película) y de Russell Streiner (productor y que interpretó a Johnny en la película con su mítica frase "Vienen por ti, Barbra"), que la mujer hacía de zombie en la película.